Información
del evento

Agenda de Asturias

Subir al inicio

 
 
Amarillo caído del cielo. Espectáculo y taller en Ribadesella
Amarillo caído del cielo. Espectáculo y taller en Ribadesella

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge este espectáculo seguido de un taller familiar que nos hace disfrutar de una apasionante aventura de la aviación.

El 14 de junio de 1929, en la playa de Oyambre, con la caída de la tarde, una avioneta tomaba tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado. El Gobierno Francés había prohibido estos vuelos desde su territorio debido a la gran cantidad de accidentes mortales. Esto no impidió que el millonario francés Armand Lotti comprara un avión con un motor Hispano Suiza, pintando el aeroplano amarillo para que fuera más fácilmente identificable en el caso de sufrir algún percance. Y por esta razón lo llamó L´Oiseau Canari (El Canario o Pájaro Amarillo).

El vuelo comenzó tranquilo después del despegue en la playa cerca de New York. Pero trascurridas unas horas, las condiciones meteorológicas hacen que la situación del viaje cambie. Superada la tormenta, su objetivo sería alcanzar la costa española, ir sobrevolando la costa Cantábrica buscando una pista de aterrizaje. La falta de combustible les lleva a desistir de su idea inicial de llegar a Santander. Al atardecer, la playa de Oyambre (Cantabria) se presenta delante de ellos como el lugar ideal para realizar el aterrizaje.

Dirigido a: todos los públicos.
Duración: 1 hora.
Precio: gratuito, es necesario retirar invitación.
Observaciones:
es necesario acudir con 15 minutos de antelación, los accesos y salidas de la sala se hará de manera escalonada para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias con lo que deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal que les indicarán cómo acceder y desalojar las salas
es obligatorio el uso de mascarilla
no se pueden introducir comidas ni bebidas

Más información

Exportar PDF
a las 17:30h, Duración: 1:0h
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella Amarillo caído del cielo. Espectáculo y taller en Ribadesella Ribadesella - Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo
Esperando los resultados...
Esperando los resultados...