Información
del evento

Agenda de Asturias

Subir al inicio

 
 
Nicolás Muller. Viento Norte. Exposición en Oviedo
Nicolás Muller. Viento Norte. Exposición en Oviedo

El Museo de Bellas Artes de Asturias de Oviedo / Uviéu acoge esta exposición dedicada al fotógrafo Nicolás Muller. Nacido en Orosháza (Hungría) en 1913, Muller sufrió desde joven distintas agresiones xenófobas que lo obligaron a trasladarse de su tierra natal a otros países: Austria, Italia, Francia, Portugal y Marruecos, hasta llegar a España.

Una vez en instalado aquí, y gracias a su amigo Fernando Vela, Muller descubrió primero Llanes para, más tarde, quedar fascinado con Asturias. Su flechazo con esta región fue tal que, una vez jubilado, el fotógrafo decidió fijar aquí su residencia.

Y es que Muller amaba, sin duda, Asturias. De hecho, llegó a afirmar que se sentía incapaz de plasmar su belleza. Una circunstancia que, en esta ocasión, funciona como hilo conductor para esta exposición, titulada Nicolás Muller. Viento Norte, y que, precisamente, está conformada por las fotografías que realizó en el norte de España: Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Navarra.

El resultado son 80 instantáneas que permiten descubrir cómo percibía Nicolás Muller este territorio así como las gentes que lo habitaban.

Fechas: del 17 de junio al 5 de septiembre de 2021

Más información

Exportar PDF

Próximas fechas:
  • martes 03 de agosto de 2021
  • miércoles 04 de agosto de 2021
  • jueves 05 de agosto de 2021
Todo el dia
Museo de Bellas Artes de Asturias - Oviedo / Uviéu Nicolás Muller. Viento Norte. Exposición en Oviedo Oviedo / Uviéu - Museo de Bellas Artes de Asturias
Esperando los resultados...
Esperando los resultados...