Asturias recibe en Fitur el premio Destino Turista Sostenible de Aire Libre Premio Destino Turista Sostenible de Aire Libre.
Asturias recibe en Fitur el premio Destino Turista Sostenible de Aire Libre La revista ha destacado el compromiso de Asturias con el desarrollo turístico sostenible, plasmado en la vigencia de su lema Asturias Paraíso Natural

 

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha recogido esta mañana en Fitur el reconocimiento ‘Destino Turista Sostenible' dentro del encuentro profesional que la revista Aire Libre ha organizado en la feria con motivo de la designación por la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

"La apuesta por un modelo sostenible requiere una búsqueda permanente del equilibrio entre todos los agentes que de una manera u otra intervienen en el territorio", ha declarado González Zapico durante el evento, destacando la apuesta que ha supuesto la puesta en marcha del Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020, con la participación de más de 500 agentes con competencias e intereses en la realidad turística. "Queremos sentar las bases para que el turismo se consolide como un motor de desarrollo socioeconómico con la sostenibilidad como eje central, en el que los valores y productos de nuestra marca, de nuestro "Asturias, Paraíso Natural" puedan seguir impulsando un modelo en el que todas las personas que ansían un mejor futuro podamos sentirnos reconocidas", ha insistido.

La consejera de Aire Libre –revista de naturaleza con más de 20 años en el mercado-, Paloma Fernández, ha destacado el compromiso histórico de Asturias con el desarrollo turístico sostenible: "Su eslogan Paraíso Natural, que cuenta con más de 30 años, es suficientemente elocuente acerca de la orientación que, desde su nacimiento, persiguió Asturias. Hoy, Asturias cuenta con más de un tercio de su territorio protegido y presume de tener la costa mejor protegida de España. Este es un reconocimiento a su trayectoria pero también a su futuro, materializado en el Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias".