Enviar Imprimir
Noticia
Asturias: una Navidad con actividades para todos los gustos Navidad en Asturias 2016
Asturias: una Navidad con actividades para todos los gustos Aquí te hacemos algunas sugerencias que seguro te resultarán irresistibles seas cuales sean tus preferencias.

 

La Navidad es tiempo de sorpresas, de vivencias intensas y de citas clásicas, de esas que siempre vuelven, como la propia Navidad. Y desde luego en Asturias podemos presumir de celebrar una Navidad hiperactiva, con una oferta de posibilidades casi tan grande como el saco de los regalos de Papá Noel.

Aquí te hacemos algunas sugerencias que seguro te resultarán irresistibles seas cuales sean tus preferencias.
Si lo tuyo son los deportes de invierno, podrás practicar en las pistas de hielo de Oviedo o Gijón.

Si eres un enamorado de los belenes, puedes disfrutar de una espléndida ruta en Villaviciosa. Si prefieres conocer ancestrales tradiciones, lo más recomendable son las mascaradas de invierno como las de Os Reixes en Tormaleo en Ibias, o el Valledor en Allande.

Y para empezar el año a golpe de tradición nada mejor que saludar al Guirria el 1 de enero en San Juan de Beleño, en Ponga.

Otra tradición que te dejará boquiabierto es la del Angulero que cada 24 de Noviembre arriba a San Juan de la Arena, en Soto del Barco.

Si te gustan los mercadillos de Navidad, la oferta es variadísima porque los hay en Avilés, Oviedo y Gijón, entre otros lugares. Como también es muy variada la agenda de San Silvestres, con gran tradición en Asturias: San Juan de la Arena, Pravia, Oviedo, Gijón, Avilés, Tapia de Casariego, El Franco, Luarca, etc.

Incluso hay alguna San Silvestre en piragua, concretamente va de Grado de Pravia. Además, aunque no sea una San Silvestre, también es un prueba muy clásica por estas fechas, y muy espectacular para disfrutarla: se trata de la Travesía a nado que se celebra por Navidad en Gijón.

Sin duda, un buen remate del año puede ser seguir las campanadas de Fin de Año en la Plaza de España de Avilés.

Si eres amante de la música, puedes deleitarte con el concierto de Navidad el 25 de diciembre en la Basílica de Covadonga. Otra opción es el Concierto Extraordinario del 23 de diciembre en el Auditorio de Oviedo, con la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), y la Fundación Princesa de Asturias. Y por supuesto, no te puedes perder el Concierto de Año Nuevo el 10 de enero en La Laboral.

En Asturias la Navidad también está pensada para los niños. Por eso citas tan clásicas como Mercaplana en Gijón, o el Salón del Juego Infantil en El Quirinal en Avilés serán imprescindibles para tus niños.

Y por supuesto cualquiera de las innumerables y originales cabalgatas de Reyes que se celebran por toda la región.