Enviar Imprimir
Noticia
El Gobierno de Asturias apuesta por el consumo de productos asturianos en Navidad Esta Navidad productos asturianos
El Gobierno de Asturias apuesta por el consumo de productos asturianos en Navidad La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará en diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan `Esta Navidad, productos asturianos´

 

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará en diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan `Esta Navidad, productos asturianos´, dirigida a promover el consumo de los mejores alimentos producidos y elaborados en Asturias, incluidos en la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural, según anunció ayer la titular de este departamento, María Jesús Álvarez.

Álvarez ha manifestado que la promoción de los productos acogidos a la marca incorpora las producciones amparadas por sellos de calidad territorial diferenciada, como las denominaciones de origen protegida (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP). "Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura", ha subrayado.

Álvarez ha animado a los consumidores asturianos a disfrutar de las producciones más emblemáticas durante las fiestas navideñas, "las que conforman la gastronomía asturiana, once productos singulares, únicos y excelentes, once sabores para comerse Asturias", ha apuntado.

Son los siguientes: Faba de Asturias, Ternera asturiana, Chosco de Tineo, Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegal'pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica.

A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello Alimentos del Paraíso Natural, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos o cebollas rellenas. "Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas o regalar con toda la garantía y seguridad", ha indicado la consejera, que ha añadido que el consumidor "puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso".

Álvarez ha agradecido la colaboración de los profesionales de los sectores primario, industrial y de la distribución que, con su trabajo diario, "ponen en el mercado un alimento único, singular, que sabe a tradición, que incorpora la innovación; un producto de excelencia, de calidad", ha apostillado.

La campaña incluirá la distribución de 375.000 folletos de promoción del consumo navideño de estos productos y la instalación de más de 220 puntos informativos en supermercados de toda Asturias. También se emitirán 590 cuñas de radio en horarios de máxima audiencia y se encartará un folleto en periódicos regionales el domingo 18 de diciembre.

La consejería ha creado también la web www.alimentosdelparaiso.es