Enviar Imprimir
Noticia
Todo lo que no te puedes perder este Puente de agosto en Asturias
Todo lo que no te puedes perder este Puente de agosto en Asturias El mes de agosto llega a su ecuador con el Puente festivo del día 15, y en Asturias se produce un verdadero clímax lúdico con celebraciones y actividades para todos los gustos, y lo que es más importante un calendario que se extiende a lo largo y ancho de toda la región.

El Puente del 15 de agosto marca un auténtico clímax festivo en el verano asturiano. Por toda la geografía de la región se suceden las fiestas y actividades de todo tipo. La naturaleza, la gastronomía y la cultura son los grandes protagonistas de unas celebraciones que fomentan especialmente el disfrute de la tierra y de las relaciones sociales, en un entorno siempre amigable.

La festividad del 15 de agosto hace vibrar el ambiente veraniego de una manera especial y todas las comarcas asturianas tienen gran actividad en estas fechas.

En el occidente de Asturias la originalidad la pone la Festa dos Frailes, en Villanueva de Oscos, que tiene como escenario principal el monasterio de esta localidad, y que despliega una atmósfera de magia e imaginación verdaderamente único en un entorno que siempre resulta diferente como es el de Los Oscos.

El contrapunto marinero en el occidente astur es la Fiesta del Rosario en Luarca, que anima el agosto de la Villa Blanca y supone el preludio de San Timoteo. Música, fiesta, procesión marinera y un animado ambiente hacen de Luarca un lugar más que recomendable estos días.

La zona centro de Asturias también arde en fiestas en este Puente de agosto. Se viste de gala la ermita del Cébrano en Teverga, a los mismísimos pies de la Peña Sobia, y en San Salvador de Alesga, el Parque de la Prehistoria ofrece multitud de alicientes para niños y adultos. Muy cerca la Fiesta del Alba en Quirós también entusiasma en un marco único y panorámico.

Asimismo los amantes de las teatralizaciones costumbristas tienen una cita ineludible en les Carroces de Valdesoto en Siero, y los que prefieran las recreaciones históricas antiguas no pueden perderse el Festival astur-romano de Carabanzo en Lena.

Luanco nos sorprende con un original Carnaval de verano, mientras que Avilés y Gijón arden en fiestas en sus semanas grandes. Y la capital asturiana, Oviedo, no les va a la zaga, con su incesante actividad cultural y lúdica, en la que destacan, por ejemplo, los conciertos en el Museo Arqueológico de Asturias.

Ya en la comarca oriental de Asturias, el Mercado Marinero de Lastres, la repleta agenda del MUJA (Museo del Jurásico de Asturias), la Feria del Azabache en Tazones, la Feria de Artesanía en Piloña, o las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de Andrín en Llanes.

¡Momentos lúdico-festivos para todos los gustos y edades que harán de tu verano asturiano una experiencia inolvidable!

Aquí tienes todo lo que no te puedes perder este Puente de agosto en Asturias