Enviar Imprimir
Castropol
Castropol (Castropol)
Mapa de cais
Contactu Dirección
oficina de Turismo: Aparcamiento Peñamar. 33760. Castropol
Teléfonu
647 547 477 / 985 635 001 (Ayuntamiento)
Email turismo@castropol.es oficinadeturismo@castropol.es Web
    • Casco Histórico.
    • Puerto deportivo y pesquero.
    • Parque Vicente Loriente.
    • Mirador de la Mirandilla.
  • Por la carretera N-640

    • Puerto de Castropol
      Club de Vela Castropol - Paseo del Muelle Asturias
    • 606 623 953
    • http://www.clubvelacastropol.com
      joaquin@clubvelacastropol.com
Castropol, la frontera más occidental

Castropol luce señorial en un promontorio escalonado que desemboca en la majestuosa ría del Eo, frontera natural entre Asturias y Galicia.

Esta ilustre villa es la noble frontera entre dos territorios afines y sus calles, que cada año se engalanan de alfombras florales - coincidiendo con la festividad del Corpus -, son una muestra de un interesante Casco histórico en el que destaca tanto la arquitectura civil como la religiosa de los últimos tres o cuatro siglos. Palacios y casas blasonadas, capillas, iglesias, plazas, parques, todo en Castropol nos conduce a un pasado de gloria y esplendor.

La antigüedad que destilan sus piedras unido al aroma marinero de sus fogones y su vocación náutica hacen de esta villa un lugar único, de vistas panorámicas espectaculares ya que su elevación sobre la Ría del Eo convierte a la parte alta de Castropol en un imponente mirador cuya perspectiva desemboca en el Cantábrico.

Pero además Castropol es único por sus ostras - de sabor inigualable -, Tanto es así que frente a su costa se cultiva este molusco, y además es posible vivir una experiencia guiada por el mundo de la acuicultura. Al mismo tiempo puedes acercarte hasta el Centro de Interpretación de la Ría del Eo para impregnarte de la historia, la cultura, la flora y la fauna de este entorno protegido. Asimismo lugares de especial interés son, por su encanto, el puerto, el Parque Vicente Loriente, el mirador de la Mirandilla, la capilla de Santa María del Campo (la única que se salvó del incendio de 1587 que arrasó el pueblo), así como su arquitectura indiana.

Llama la atención en Castropol su ambiente de traineras entrenando y compitiendo en plena ría, o su vocación al deporte fluvial y marítimo, que hace que desde su puerto se hagan a la ría y a la mar sus clásicos barcos de vela latina. También es habitual contemplar la práctica del windsurf - cuando hay buenos vientos -, el kayak de río y de mar, el esquí náutico, la pesca y un sinfín de posibilidades, acorde el escenario natural que teje el gran estuario del Eo, donde cuenta una leyenda que, en sus profundidades, se conservan dos galeras españolas cargadas de joyas…

icono
Castropol
GPS:43.527672,-7.032117