Enviar Imprimir
Grandas de Salime
Comarca (Parque Histórico del Navia)
Mapa de cais
Contactu Dirección
El Salvador, 6. 33730 Grandas
Teléfonu
985 627 021
Más información:

Piscina municipal:  de martes a domingo de 12:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

El Camino de Santiago y la cultura castreña son su gran sustrato, y su Museo Etnográfico es el referente de la cultura tradicional asturiana en el occidente. Sierras y montañas, un histórico embalse, arqueología, naturaleza y sueños de peregrinos, Grandas de Salime es la última etapa de la Ruta Jacobea en Asturias

Grandas de Salime lleva en su ‘mapa genético' el Camino de Santiago, no en vano una de sus señas de identidad más notables es el hecho de ser la última etapa asturiana del Camino Primitivo, antes de que el peregrino se adentre en tierras gallegas. Tal vez por esa simultánea impronta ‘nómada' y sedentaria Grandas atesora como pocos territorios su más ancestral origen, que los viajeros inquietos pueden indagar en el Chao Samartín o en su afamado Museo Etnográfico - ordenado compendio de toda la cultura y usos tradicionales de la comarca occidental y de toda Asturias -. El Museo Etnográfico, por su impresionante inventario de piezas - en constante crecimiento -, es una riquísima muestra del pasado, escenificado de una manera viva y muy realista, donde nos encontramos con una herrería, una escuela rural, el dentista, la enfermería, la casa del sastre, la clásica tienda-bar, etc., en definitiva, un conjunto de elementos bien cohesionados y puestos en valor que hacen de este equipamiento una referencia en España.

Grandas tiene, paralelamente a sus antiguas culturas jacobea y castrense, un panorámico y grandioso embalse donde contiene al río Navia, que constituye otro de sus emblemas más señeros con poblado incluido. Iglesias y casonas, la Colegiata de San Salvador que marca la Ruta Jacobea, rutas naturales, arqueológicas, caza y pesca, los Paisajes Protegidos de las Sierras de Carondio y Valledor, las antiguas minas de oro que esquilmaron los romanos…y tantas ilusiones de miles de peregrinos. Grandas de Salime es un catalizador de sueños y caminos.

Visita virtual
Ver localización y cómo llegar
icono
Grandas de Salime
GPS:43.2184249,-6.8757969