Enviar Imprimir
Ibias
Comarca (Fuentes del Narcea)
Mapa de cais
Contactu Dirección
Plaza del Ayuntamiento. 33810 San Antolín de Ibias
Teléfonu
985 816 101 / 985 816 402
    • Artesanía cunqueira.
    • Iglesias y palacios.
    • Ruta de los Puertos.
    • Teitos y pueblos con caminos emparrados de vid.
  • Por las carreteras AS-348, AS-29 y AS-210

  • Población: 1.634
    Superficie: 333,3 km2

Tierra de cunqueiros y mineros, fue una de las joyas del imperio romano por el oro de sus entrañas. Reserva de la Biosfera y parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es un rincón magnífico para el senderismo y los deportes en la naturaleza, y goza de una orografía que le confiere espectacular belleza. Así es Ibias

Fue una de las grandes reservas de oro del imperio romano y aún hoy conserva las huellas de aquellas explotaciones auríferas. Tierra de castros y cuna de la cultura cunqueira del occidente asturiano, en Ibias puede verse la pizarra negra tan característica de esta comarca, las pallozas o los viñedos de alta montaña, rasgos que acotan su indómita personalidad, cincelada a base de esfuerzo, de emigración y del duro trabajo en las minas de antracita de Tormaleo.

Tierra de dulce y soleado microclima, parte de su territorio es Parque Natural y Reserva de la Biosfera, y son muchas las rutas de senderismo y las actividades en la naturaleza – como la caza y la pesca – que Ibias ofrece al viajero. Especialmente recomendado para aventureros es el descenso en canoa por el Navia o por el Ibias, y también tiene un punto agrestre la Ruta de los Puertos, que suma nombres legendarios de la orografía asturiana como el Connio o el Pozo de las Mujeres Muertas.

Visita virtual
Ver localización y cómo llegar
icono
Ibias
GPS:43.03871,-6.8719969