Enviar Imprimir
Illas
Comarca (Comarca Avilés)
Contactu Dirección
C/ Callezuela, 1. 33411 Illas
Teléfonu
985 506 150
    • Senda Verde del Pico Gorfolí.
    • Piscina fluvial de Sollovio.
    • Ruta de los Molinos.
    • Queso La Peral.
  • Por las carreteras AS-237 y AS-321

  • Población: 1.004 habitantes.
    Superficie: 25,51 km2

Paraíso de quesos azules y frescos, tierra de buen yantar, de molinos, sendas verdes y picos, Illas, siempre innovador, ostenta la distinción de poseer la primera piscina fluvial de Asturias

Illas es muy conocido por la calidad de sus quesos, auténticas joyas gastronómicas que han puesto en el mapa este territorio en el centro de Asturias. La Peral, uno de los núcleos de este concejo, da nombre a uno de sus más afamados quesos, y el Pico Gorfolí a otro. Es Illas, por tanto, zona de buenos productos gastronómicos, artesanales y muy cuidados, y también de buen ‘llantar' en un puñado de restaurantes, sidrerías y casas de comidas que exhiben su sabiduría y buen hacer a la hora de elaborar un buen pote de berzas, cordero, jabalí, ‘pitu de caleya', callos o embutidos.

Y para quemar las calorías de estos deliciosos menús siempre queda la opción de hacer la Ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí, o dejarse llevar por la placidez de un baño en la que es la primera piscina fluvial de Asturias en el paraje de Sollovio, con el agua del río Faxeras…todas las ventajas de un baño fluvial - regodones incluidos - en un cómodo entorno verde, con excelentes instalaciones.

Visita virtual
Ver localización y cómo llegar
icono
Illas
GPS:43.497637,-5.966496