Enviar Imprimir
Llanera
Comarca (Comarca del Nora)
Contactu Dirección
Casa Municipal de Juventud. Avda. de Oviedo, 4. 33424 Posada
Teléfonu
984 183 842
Síguinos nes Redes
  • Por las carreteras AS-17, AS-240 y AS-241

  • Población: 14.167 habitantes.
    Superficie: 106,7 km2
    Mercado semanal: Sábados (Lugo de Llanera y Posada de Llanera)

Palacios e historias de nobles medievales, que han sido claves en la construcción de Asturias. Una cómoda y bien comunicada área metropolitana de servicios, y zonas deportivas de ocio como el campo de golf, el aeródromo de La Morgal o el circuito ‘Fernando Alonso'. Así es Llanera

La gran llanura del centro de Asturias, fue y es clave en la construcción del Principado. De su importancia histórica queda constancia a través de las numerosas y contundentes edificaciones de origen medieval como el palacio de Villanueva, el castillo de San Cucao o la casa palacio de Villabona. Llanera tuvo desde antiguo una nobleza fuerte y con personalidad, y como recuerdo de aquel tiempo queda la fiesta medieval de los ‘exconxuraos' con una curiosa historia…

Caminando en el tiempo, Llanera se ha convertido en un núcleo de servicios metropolitanos - con importantes polígonos empresariales - donde es posible disfrutar de campo de golf, aeródromo - el de La Morgal -, o del circuito ‘Fernando Alonso', que va camino de convertirse en referencia mundial para el ocio relacionado con el automovilismo…

En su ruta de los Palacios o en localidades como Posada, Lugo, etc. Llanera ofrece buena cocina y buen ambiente, tranquilidad o fiesta, a gusto del visitante.

Y como no, siempre clave en el corazón de Asturias.

Ver localización y cómo llegar
icono
Llanera
GPS:43.4404914,-5.8517562