Enviar Imprimir
Parres
Comarca (Oriente de Asturias)
Contactu Dirección
Plaza Venancio Pando. 33540 Arriondas/Les Arriondes
Teléfonu
985 841 712
Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Río y montaña, Sella y Sueve. Ahí está Parres. En medio del oriente de Asturias, como cabecera de comarca, y como balcón a los Picos de Europa, en un espectáculo único de sinfonía de montañas que se puede vivir, entre otros, desde el Mirador del Fitu o desde el Picu Pienzu, el más alto de la Sierra del Sueve, esa mole montañosa que se 'asoma' a la orilla misma del Cantábrico. Parres, de tradición agrícola, industrial y artesanal – sobretodo artesanía de la madera -, ha afianzado su atractivo turístico en las últimas décadas gracias a su protagonismo en el Descenso Internacional del Sella, la única Fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene Asturias. La mítica salida de las Piraguas desde el Puente "Emilio Llamedo" de Arriondas/Les Arriondes es una experiencia absolutamente recomendable…

Cuna de excepcionales piragüistas y pescadores – el salmón y la trucha son los pobladores más codiciados del Sella - es también pionera en las actividades de turismo activo en el descenso de ríos, y es territorio apto para el ocio en la naturaleza. Otro de sus atractivos más poderosos es la gastronomía, tradicional en unos casos – son famosos por ejemplo sus postres vinculados a la castaña -, e innovadora en otros. También en este campo, Parres es pionero: es el primer concejo de Asturias que tiene dos restaurantes con Estrella Michelín, que corresponden a los afamados chefs Nacho Manzano (dos estrellas), y José Antonio Campoviejo (una estrella).

Visita virtual
Ver localización y cómo llegar
icono
Parres
GPS:43.3902686,-5.1851546