Enviar Imprimir
Antroxu (Avilés)
Avilés (Centro de Asturias) (Avilés)
Tipu
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Díes
13 de febrero
O la fiesta a raudales
El carnaval es tiempo de folixa (fiesta) popular en Asturias. Es verdad que toda la región se vuelva con el ritual del Carnaval: disfraces, charangas, desfiles, frixuelos (dulce típico de los días de antroxu), música, alegría, llenazo en calles y plazas, en pueblos y ciudades, y también es verdad que si en algún lugar de Asturias es especialmente relevante y llamativo el Antroxu o Carnaval es en Avilés.
 
Esta ciudad de tradición pesquera, marinera y portuaria, se transforma en los días del Antroxu, es como un gran escenario al aire libre donde la luz, el color, los disfraces – que se cuentan por miles – y la fiesta a raudales inunda las calles y plazas de la ciudad. El Antroxu avilesino goza de merecida fama y especialmente su conocido Descenso de Galiana, que es uno de los momentos culminantes de esta celebración, poniendo de relieve toda la belleza y solera del casco histórico de Avilés.

Por estas y otras muchas razones, el Antroxu avilesino es mítico, y digno de ser vivido. Muy recomendable para integrarse en el ambiente, disfrazarse y a poder ser en grupo, que resulta mucho más divertido.

Por supuesto, se trata de una de las Fiestas de Interés Turístico más destacadas de todo el calendario festivo.
 
Ver localización y cómo llegar
icono
Antroxu Avilés
GPS:43.553692, -5.925177