Enviar Imprimir
Certamen del Queso de Cabrales
Cabrales (Oriente de Asturias) (Las Arenas)
Tipu
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Díes
26 de agosto (Último domingo del mes de agosto)
Queso de Cabrales
La fiesta más sabrosa

El último domingo de cada mes de agosto Arenas de Cabrales se engalana para celebrar el certamen de uno de los quesos más conocidos y célebres del mundo: El queso de Cabrales. Ese día los cabraliegos echan la casa por la ventana, y  tanto lugareños como foráneos se afanan en conocer todos los quesos que compiten y en disfrutar del ambiente de fiesta asturiana que allí tiene lugar desde primera hora de la mañana. La jornada es intensa y sabrosa, y no faltan las bandas de gaitas y los grupos folclóricos.

Durante toda la semana tienen lugar diferentes actos culturales y gastronómicos vinculados al queso y su entorno, que van desde catas, visitas a museos y cuevas, exposiciones, presentaciones, mercáu tradicional, rutas etnográficas, partidas de bolos, festival folclóricos, exposición de trajes de aldeana, etc.

En definitiva todo un homenaje a la cultura del queso y al medio social y natural en el que elabora. Y en realidad mucho más que una fiesta gastronómica. Sin duda una de las citas ineludibles en el verano asturiano.

Ver localización y cómo llegar
icono
Certamen del Queso de Cabrales
GPS:43.302694, -4.816613