Enviar Imprimir
Desfile de Carrozas (Valdesoto)
Siero (Centro de Asturias) (Valdesoto)
Tipu
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Díes
13 de agosto
Síguinos nes Redes
Les carroces de Valdesoto: un canto a la tradición rural asturiana

Les Carroces de Valdesoto, que nacieron como fiesta en la segunda mitad del siglo XX, y que son tradicionalmente el remate final de las fiestas patronales de San Felix, son una de las citas más significativas en lo que a la exaltación de los usos y costumbres rurales de la Asturias de antaño se refiere.

Muchas son las peñas del pueblo de Valdesoto - que cuenta con numerosos barrios - que se afanan en preparar la mejor carroza para el desfile que inunda las calles del pueblo. Una singularidad a destacar es que las de Valdesoto son carrozas muy "teatrales", donde en cada parada los ocasionales actores de la misma interpretan una escena relacionada con la temática que exhibe la carroza. Muchas de estas escenas beben de la tradición rural asturiana y le permiten al público conocer hábitos, artilugios y en definitiva toda una cultura que cada vez está más extinguida debido al paso del tiempo y los cambios sociales.

El remate lo pone una buena merienda-cena de tipo asturiano en el "prao" de la fiesta, que se completa con el veredicto del jurado premiando a las mejores carrozas y una sesión de fuegos artificiales.

Más información

icono
Desfile de Carrozas
GPS:43.363689, -5.654701