Enviar Imprimir
Día de América en Asturias
Oviedo (Centro de Asturias) (Oviedo)
Tipu
Fiesta de interés turístico nacional
Díes
19 de septiembre
Día de América en Asturias en Oviedo, uniendo continentes

La capital asturiana, Oviedo, siempre ha tenido vocación cosmopolita, solidaria y de conexión entre culturas. Vocación a la cultura, a la fiesta y a las relaciones sociales y humanas. Pues bien, el Día de América en Asturias es un claro exponente de todo ello reunido en una sola e inolvidable jornada.

El Día de América en Asturias se celebró por vez primera en 1950, y desde entonces la cita es el 19 de setiembre de cada año, en el marco de las Fiestas de San Mateo. Se trata de un desfile folclórico y de carrozas, donde tienen protagonismo tanto la cultura asturiana como la de aquellos países de América Latina a los que tradicionalmente han emigrado los asturianos, habiendo referencias incluso a países europeos que también han acogido a colectivos de asturianos.

Algunas figuras del desfile, como Telva y Pinón, son un sentido homenaje al fundador del desfile, el genial dibujante Alfonso Iglesias, que con su humor gráfico, inteligente y enraizado en la identidad asturiana, elevó la cultura asturiana al arte actual.

Todo un baño de unión entre culturas, original y muy agradable. 

Ver localización y cómo llegar
icono
Día de América en Asturias
GPS:43.364077, -5.851259