Enviar Imprimir
Festival de la Sardina
Carreño (Centro de Asturias) (Candás)
Tipu
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Díes
1 de agosto
Una fiesta que sabe que alimenta

Cada año, el 1 de agosto en Candás, la capital del concejo de Carreño, se celebra el Festival de la Sardina. Este ya veterano y populoso festival, fue pionero en su género en Asturias y se enmarca en las famosas fiestas de San Félix de Candás.

Después de casi cuatro décadas de celebración - la primera edición fue en 1970 – se ha convertido en todo un clásico, y en una cita obligada para los amantes de la fiesta y de la buena gastronomía. En esa jornada toda la villa candasina está inundada del aroma y el sabor de este suculento pescado, que en Candás "trabajan" con auténtica maestría.

Cada primero de agosto ya es tradición comer las sardinas a la plancha que se preparan en vivo y en directo en los tenderetes del paseo de San Antonio. Como colofón a tan brillante y sabrosa jornada se premia con la "Sardina de Oro" al restaurante que mejor y más inspirado haya preparado el pescado.

En cada edición del festival se consumen miles de kilos de sardinas… Un consejo práctico: para beber, lo mejor unos "culinos" de sidra. Y los que quieran y se animen, a disfrutar del ambiente y la diversión hasta altas horas de la madrugada.

Ver localización y cómo llegar
icono
Festival de la Sardina
GPS:43.592436, -5.765489