Enviar Imprimir
Fiesta de la Vendimia del Vino de Calidad de Cangas
Cangas del Narcea (Occidente de Asturias) (Cangas del Narcea)
Tipu
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Díes
Del 11 al 14 de octubre
Fiesta única en Asturias

La Fiesta de la Vendimia es única en Asturias, entre otras razones porque Cangas del Narcea es la única zona de producción vitivinícola del Principado, con una tradición que se remonta a la Edad Media y con un tipo de viñedos de montaña que hacen de esta viticultura una actividad verdaderamente heróica.

Esta fiesta coincide cada año con el Puente del Pilar, en la primera quincena de octubre y son múltiples las actividades que se realizan en torno a la vendimia. Además de la incesante actividad y ambiente en los viñedos, la villa canguesa acoge feria y mercado de artesanía con todo tipo de productos de la tierra, así como catas de vinos, visitas guiadas al Museo del Vino, gastronomía vinculada al mundo del vino, etc. Numerosas cofradías se dan cita en Cangas del Narcea y tienen su propio desfile acompañadas de la Banda de Música local.

Son cuatro días de auténtico culto a la cultura del Vino de Calidad de Cangas, donde podrás conocer todo sobre esta actividad que tiene rango milenario en el occidente de Asturias, y que de año en año se vuelve más multitudinaria.

Ver localización y cómo llegar
icono
Fiesta de la Vendimia del Vino de Calidad de Cangas
GPS:43.176058, -6.549189