Enviar Imprimir
Fiesta del Día de los Pueblos de Asturias
Tineo (Occidente de Asturias) (Navelgas)
Tipu
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Díes
26 de agosto
Día de los Pueblos de Asturias en Navelgas, un baño de asturianía

El Día de los Pueblos de Asturias tiene como fin contribuir al hermanamiento y la solidaridad de los distintos pueblos asturianos, mostrar lo que tienen en común y también lo que es propio de cada lugar. En definitiva, fomentar el sentimiento de asturianía integradora y abierta al mundo.

En cada edición se homenajea a un pueblo de Asturias, que recibe la Paloma de la Fraternidad. Sus gentes son acogidas en Navelgas con el cariño y la hospitalidad que constituyen la seña de identidad de este pueblo y, en general, del mundo rural asturiano. Se suman en el transcurso de la fiesta los representantes y vecinos de los pueblos hermanados en años anteriores, así como otros visitantes y turistas, dando lugar a un ambiente espontáneo de alegre convivencia.

En el acto institucional se hace entrega del Chosco de Oro, que simboliza dos de nuestras más preciadas tradiciones. Se premian con él a aquellas personas e instituciones que destacan en la promoción, difusión y defensa de Asturias. 

Con el Arándano de Plata se distingue, por su parte, a las personas o colectivos que destacan con sus aportaciones en el ámbito de la etnografía, el folclore, la gastronomía, la música y otras manifestaciones culturales.
El programa consiste habitualmente en una Recepción de Galardonados y Autoridades; un Desfile de Grupos folclóricos y grupos invitados, y la entrega de Galardones. La Jornada se completa con mucha animación y otras actividades lúdicas y culturales.

La fecha de celebración suele coincidir en el último fin de semana de agosto.


 

Ver localización y cómo llegar
icono
Fiesta del Día de los Pueblos de Asturias
GPS:43.403867, -6.543256