Enviar Imprimir
Jira al Embalse de Trasona
Corvera de Asturias (Centro de Asturias) (Trasona)
Tipu
Fiesta de interés turístico
Díes
1 de mayo
Jira al Embalse de Trasona en Corvera, gastronomía asturiana al borde de las aguas más deportivas

La Jira en Asturias siempre es una comida campestre, y enlaza directamente con esa tradición tan nuestra de aunar gastronomía, naturaleza y fiesta. La Jira al Embalse de Trasona en el concejo de Corvera es muy especial por varias razones. La primera de ellas porque está vinculada al 1 de Mayo, Día del Trabajo, y es que con esa filosofía surgió. Su nacimiento está ligado al gran contingente de trabajadores que desde los años del cincuenta del siglo XX habitaban en la zona trabajando en la siderurgia. Y así se perpetuó. Se trataba y se trata de disfrutar dando buena cuenta de la gastronomía asturiana más casera, y de paso disfrutar de las gaitas, los grupos folclóricos y la verbena.

Además, otro motivo que hace esta fiesta única es que se celebra en el entorno del embalse de Trasona, muy conocido en España y en el extranjero por ser sus aguas campo de entrenamiento y alto rendimiento de deportistas de élite en las modalidades de piragüismo y remo.

Así que la Jira al Embalse de Trasona aúna tradición asturiana, metalúrgica y deportiva en torno a una amigable reunión popular a pie de embalse, en medio de un agradable paisaje.

Ver localización y cómo llegar
icono
Jira al Embalse de Trasona en Corvera
GPS:43.538397, -5.870339