Enviar Imprimir
Semana Santa (Avilés)
Avilés (Centro de Asturias) (Avilés)
Tipu
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Díes
Del 25 al 31 de marzo (Del domingo de Ramos al domingo de Resurrección)
Semana Santa de Avilés
La mejor forma de ponerse morado

La Semana Santa en Avilés es de vital importancia. La ciudad medieval de Asturias por excelencia celebra con pasión la Semana Santa y lo hace desde la ya lejana centuria del siglo XVII, si bien esta celebración tal como ha llegado a nuestros días toma su forma en la primera mitad del siglo XX.

El marco del casco histórico de la ciudad es inigualable para la escenificación y rituales propios de la Semana Santa. El tránsito de los pasos procesionales por las antiguas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias, palacios y otros edificios nobles, cuyos estilos arquitectónicos perfectamente conservados significan un recorrido desde el siglo XII hasta la actualidad, transforman la ciudad en un perfecto escenario de cultura, historia y pasión.

Miles de cofrades se echan a las calles, cada uno con su cofradía, y decenas de pasos, procesiones e imágenes inundan la Avilés ancestral e histórica. La ciudad entera vibra sobre sus piedras que rezuman pasado y presente apasionado.

Y como colofón de tanta emoción, el final del calendario de procesiones da paso a la Fiesta del Bollo, declarada de Interés Turístico Nacional, y que tiene lugar el lunes de Pascua. Sin duda, el mejor remate para una Semana Santa única en Asturias y en España.

Ver localización y cómo llegar
icono
Semana Santa de Avilés
GPS:43.555453, -5.922125