Enviar Imprimir
Arenal de Morís - Playa de la Griega
Km 0
Km 0
Arenal de Morís - Playa de la Griega (Oriente de Asturias)
11 kms
A pie 3h 20min
Dificultá
Trazáu de la ruta
Resumen Arenal de Morís - Playa de la Griega

Aprovechando parte del Camino de Santiago alargamos la ruta Entreplayas, para acercarnos desde la playa Arenal de Morís hasta el yacimiento Jurásico de la playa de la Griega, descubriendo otras playas más en el camino. Entre pastos y mar, pisando la arena o sobre acantilados, vamos disfrutando de las vistas a la Sierra del Sueve, y de la costa al otro lado.

Bajo la mirada del mayor bosque de tejos de la Península Ibérica, vamos descubriendo una costa en la que dominan los aladiernos y los aromáticos sanjuaninos, con formas imposibles debidas a la fuerza del viento costero.

Pasamos por la bonita playa de la Isla y, tras atravesar pueblos, campos y caminos, llegamos a la no menos guapa playa de la Griega, donde podremos acercarnos a ver las segundas mayores huellas de dinosaurios del mundo, algo que sin duda no debemos de perdernos y que son toda una joya geológica.

11 kms
Descripción Arenal de Morís - Playa de la Griega

Esta ruta costera se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís y sigue por la acera de la carretera. En los 200 metros siguientes giramos a la derecha por un camino con abundantes prados verdes.

Alcanzado el primer kilómetro, aparece una bifurcación, pero continuamos recto por nuestro camino. Luego cruzaremos por una pasarela el arroyo de los Romeros. 500 metros más adelante, nos encontramos con la segunda playa, playa de La Beciella.

Cuando levamos caminados 2.8 kilómetros, aparecen numerosos cruces pero nosotros continuamos siempre en línea recta. Aquí se aprecia la tercera de las playas, playa Espasa. Casi al kilómetro, llegamos a la cuarta playa, El Barrigón.

Casi a mitad de ruta, km 4.6, hallamos la quinta de las playas de esta ruta, playa La Isla. Además, tenemos vistas hacia el precioso pueblo de Lastres y una bella panorámica de la Sierra del Sueve.

Entorno a los 8 kilómetros desde el inicio de la ruta, encontramos una bifurcación donde giramos hacia la izquierda, para que nos lleve hasta la localidad de Huerres. Si giramos por el ramal de la derecha no pasamos por el pueblo de Huerres, sino que nos lleva a una fuerte subida hasta la parte más alta de la ruta, entre eucaliptos, y luego bajamos hacia los miradores y la playa.

Caminados dos kilómetros más desde el anterior punto, salimos de Huerres y pasamos por San Juan de Duz, de nuevo salimos del pueblo.

El final de la ruta, kilómetro 11, lo marca la playa de la Griega a la que llegamos caminando un kilómetro más desde San Juan de Duz