Enviar Imprimir
Ruta Verdicio - Cabo Peñas
Km 0
Km 0
Ruta Verdicio - Cabo Peñas (Cabo Peñas)
5.4 kms
A pie 1h 45min
Dificultá
Trazáu de la ruta
Resumen Ruta Verdicio - Cabo Peñas

Innumerables son los valores naturales que podemos encontrar en este tranquilo paseo por la costa asturiana. Empezamos en las enormes dunas de la playa de Verdicio, en las que además del barrón, la planta más extendida en las dunas de nuestra región, nos puede alegrar la vista, la flor blanca del nardo marítimo Por pista cómoda, vamos ascendiendo desde el mar hasta la antigua plataforma marina, reconvertida por los caprichos geológicos en rasa costera que se eleva hasta 103 m. y que supone una fantástica atalaya de esta zona del litoral.

Caminando por ella podemos ver en lontananza nuestro destino, el Cabo Peñas y, hasta llegar a él, si prestamos atención y la época es propicia, podremos distinguir anfibios en las charcas, como la ranita de San Antón, pequeñas aves como las tarabillas, o mirando al mar veremos los cormoranes moñudos, los alcatraces en la época de paso rasando el agua, o con suerte algunos cetáceos entre los kilómetros de costa acantilada que vemos desde aquí. No debemos olvidar una visita al centro de interpretación situado en el faro.

5.4 kms
Descripción Verdicio - Cabo Peñas

La ruta comienza en el extremo este de la playa de Verdicio. Continuamos por el camino paralelo a la línea de acantilados hasta que este empieza a meterse hacia el interior. Al kilómetro de empezar a caminar, en el cruce debemos girar a la izquierda y mantenernos en ese camino hasta llegar a la localidad de Ferrero.

Cuando llevamos caminados unos 2.30 kilómetros, nada más entrar al pueblo, hay un cruce de 5 carreteras. Deberemos tomar la que tenemos inmediatamente a la izquierda en dirección noroeste y 100 m más adelante, en la bifurcación, volveremos a escoger el camino de la izquierda, que pasa por delante del restaurante Casa Maravilla y seguir la línea de la costa.

A los dos kilómetros siguientes al punto interior, km 4.3, el camino toma dirección hacia el interior y nos aleja de la costa, llegaremos a una encrucijada en la que deberemos de tomar el camino de la izquierda.

Alcanzado los 4.6 kilómetros, casi al final de nuestra ruta, encontramos un cruce donde deberemos girar a la derecha para seguir recto durante 800m hasta llegar al Faro Peñas, en el Cabo del mismo nombre, un paisaje asombroso y nuestro destino, punto final de nuestra ruta.