En bici

Desde la suavidad de las Vías Verdes hasta rutas que sacarán el mejor partido a las prestaciones de la bicicleta todoterreno y el máximo esfuerzo de tus piernas en las prestigiosas duras rampas de las montañas, el mapa de Asturias ofrece rutas y posibilidades para todos los gustos y niveles.

Bicicleta de montaña en la Ruta de las Minas (Vegadeo)Bicicleta de montaña en la Ruta de las Minas (Vegadeo).

La bicicleta de montaña es una de las mejores formas de practicar deporte mientras se disfruta al máximo de la naturaleza, especialmente en un territorio que parece haber sido modelado para recorrerlo dando pedales.

No te pierdas...
  • La Senda del Oso, una Vía Verde idónea para recorrer junto a los más pequeños de la casa.
  • El impresionante Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias.
  • Revive con tu BTT (mountain bike) algunas de las etapas míticas del ciclismo como la subida al Angliru, en la Montaña Central de Asturias, o los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.

Anillo Ciclista de la Montaña Central

Esta ruta aúna naturaleza y bicicleta de montaña en un recorrido perimetral homologado (GR-208) de 165 kilómetros por los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Un bello trazado diseñado para ser recorrido en 8 etapas y que atraviesa paisajes mayúsculos de la Montaña Central de Asturias. El célebre y ya mítico alto del Angliru es buen ejemplo de las maravillas que aguardan en este Anillo Ciclista. (bttasturias.es)

Anillo Ciclista de la Montaña CentralAnillo Ciclista de la Montaña Central.
Del prestigio de nuestra orografía en el panorama ciclista mundial es el foco de atracción que cada año tienen las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España, con hitos como: Alto del Angliru, Lagos de Covadonga, Puertos de Marabio, Alto de la Farrapona o el Puerto de San Lorenzo. Solo nombrarlos es evocar al mejor ciclismo.

Además de senderos de Gran Recorrido que pueden cubrirse en BTT como el Camino de Santiago (Camino del Norte y Camino Primitivo), o buena parte de los tramos de la Senda Costera, contamos con algunas otras rutas de Gran Recorrido idóneas para la bici.

Es el caso del Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias, un exigente recorrido circular que transita por entornos naturales como la sierra del Aramo, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, la Vía Carisa, o el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.
Cicloturismo en Lagos de CovadongaCicloturismo en Lagos de Covadonga.
Lagos de Saliencia (Somiedo)Lagos de Saliencia (Somiedo).
La bicicleta todoterreno es la montura idónea para conocer nuestra naturaleza, historia, gastronomía, aldeas, tradiciones... tanto de una forma relajada, como afrontando exigentes desniveles y prolongados descensos, coronando puertos y collados que han sido paso estratégico a lo largo de la historia, escuchando el silencio de nuestros bosques, accediendo a miradores que son auténticos balcones naturales, etc. Placeres y sensaciones solo reservadas para quienes se acercan a pedalear al Paraíso.

Rutas en BTT
Camino Primitivo a SantiagoCamino Primitivo a Santiago.
Pruebas ciclistas

Vuelta Ciclista a EspañaVuelta Ciclista a España.
La Vuelta Ciclista a España es sin género de dudas el evento ciclista español de mayor proyección internacional, algo a lo que Asturias contribuye aportando un terreno sin parangón para muchas de las etapas que históricamente se han celebrado en nuestro territorio.

La Clásica Lagos de Covadonga, que cuenta con más de 25 años de historia, es una de las marchas cicloturistas señeras del panorama nacional. En cada edición, más de 3.000 participantes y 110 kilómetros por delante recorriendo los paisajes de Picos de Europa.

Elige tu actividad

  • Bicicleta de montaña (Mountain bike).
  • Bicicleta de ruta.
Senda del Oso - Desfiladero de Peñas Juntas (Proaza)Senda del Oso - Desfiladero de Peñas Juntas (Proaza).
Actividaes de turismu activu
Mostrando 0 resultados.