Blog turístico de Asturias
¿Dónde vas?  La floración del manzano traigo
29 abr 2014

Llega la primavera y, ya se sabe, la sangre altera, y los manzanos sienten también el estallido de la nueva estación en carne propia...y la sidra sabe a gloria. El espectáculo está servido: la floración del manzano es uno de los episodios naturales más vistosos y agradables de contemplar, y Asturias es sobremanera el sitio más indicado para vivir in situ este fenómeno de una naturaleza primaveral que brota en flores, olores y colores.

Visita a un llagar de sidra.La Comarca de la Sidra es el lugar perfecto para disfrutar en plenitud de la floración del manzano, porque organizan tres días donde las experiencias – todas sorprendentes – se multiplican como las guapas flores de los manzanos. Peregrinar por una pomarada o montar una sesión fotográfica entre manzanos, cual estrella de Hollywood al más puro estilo natural, son algunas a tener en cuenta.

Aunque también tienen buena pinta los talleres del Museo del Jurásico, las visitas guiadas a las plantaciones de manzanos más extensas de Asturias o las visitas a llagares y bodegas de toda la comarca, sin olvidar una sesión de contemplación espiritual bajo la lluvia de pétalos de los manzanos, el Rincón de los Sidrosabores o descubrir los secretos de elaboración de la sidra casera...

 

Comarca de la sidra: un programa bien pensado

 

Pero como no solo de visitas y pateos vive la especie humana, en la comarca de la sidra lo tienen bien planteado para que, a la hora de reponer fuerzas, los restaurantes, sidrerías, chigres y otras especies hosteleras sirvan un suculento menú sidrero a buen precio y para los distintos gustos, y si la cosa se anima tanto, que apetece hacer noche, también hay ofertas de alojamiento. En resumen un completo “paquete” experiencial en busca de sus protagonistas, ésos que van a ser las auténticas estrellas  del photocall sidrero. Un programa pensado para conquistar adeptos al mundo de la manzana y la sidra.

En fin, se podría decir, parafraseando una famosa expresión, que "¿Dónde vas? La floración del manzano traigo", o que “la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido…”, excepto en la Comarca de la Sidra, en Asturias, donde sus habitantes y gentes del sector del ocio la esperan bien pertrechados con un completo programa absolutamente irresistible, como un George Clooney o Brad Pitt cualquiera…

Pomarada en flor

Si te dejas seducir por la magia de los manzanos en flor, comparte en nuestro Facebook tu experiencia. ¡Nos encantaría ver tus fotos en la Comarca de la Sidra!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.