Blog turístico de Asturias
10 lugares fantásticos para tus selfies de vacaciones en Asturias
26 may

Asturias es el escenario perfecto para tus “selfies” de vacaciones, porque te ofrece paisajes y momentos tan variados que podrías pasarte la jornada haciéndote “selfies” sin tomarte respiro alguno. Con tus “selfies” asturianos obtendrás el mejor testimonio de lo mucho que estás disfrutando en tu tiempo libre, y además podrás compartirlo con tus amigos y seguidores en redes sociales “isofacto”, poniéndole los dientes largos a medio mundo. No dudes que tus autofotos serán un gran escaparate de ocio y, por supuesto, un lindo e inolvidable recuerdo.

 

 

Si buscas un lugar ideal para unos “selfies” irrepetibles, ya sabes desde este momento adónde dirigir tus pasos: Asturias. Aquí harás “selfies” de mar y de montaña, de ciudad y de pueblo, de río y cascada, de miradores fantásticos y de monumentos con historia. En pocos kilómetros tendrás un book de “selfies” asombrosos que serán la admiración de todo el mundo.

Aquí te proponemos 10 “selfies” que no te pueden faltar en una visita al Paraíso Natural. Prepárate para las autofotos más guapas de tu vida viajera.

Un “selfie” clásico en el Puente Romano de Cangas de Onís

 

Cangas de Onís es una de tus visitas casi obligadas en un viaje a Asturias, sobremanera si es tu primera vez. En un paseo por esta pequeña y acogedora ciudad, que fue la primera capital del antiguo Reino de Asturias, te irás encontrando algunas referencias a este remoto pasado. Pero sobre todas ellas destaca una especialmente, y es el famoso Puente Romano, que es uno de los lugares más fotografiados de España.

Puente Romano de Cangas de Onís

El hallazgo del Puente Romano, que se alza majestuoso sobre las cristalinas aguas del río Sella y con una Cruz de la Victoria suspendida en el aire, te hará coger tu móvil y pensar un “selfie” que ya es todo un clásico en la reciente historia digital de las autofotos más turísticas.

Un “selfie” monacal en Corias

 

¿Te imaginas un “selfie” con un puente medieval y un impresionante Monasterio como telón de fondo? Pues esa escena la tienes en Cangas del Narcea cuando quieras. Tan solo tendrás que acercarte al tranquilo pueblo de Corias, y contemplar el impresionante Monasterio que está ubicado allí. El pueblo, el puente y el Monasterio componen un conjunto único, y si a eso añades que toda la zona está rodeada de viñedos con bodega incluida, el paisaje aún cobra un aire más singular.

Puente y Monasterio de Corias en Cangas del Narcea

Además el Monasterio, que actualmente es Parador Nacional, es visitable con guía, y merece mucho la pena verlo, pues alberga restos arqueológicos medievales, y arte religioso de gran valor, además de la belleza y sosiego que se respira en sus claustros.

Un “selfie” hidráulico y a fuego en Os Teixois

 

Si visitas Os Teixois podrás contemplar algunos ingenios hidráulicos medievales en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Allí, en un acogedor y coqueto rincón de Taramundi, te encontrarás una aldea como escondida, que será todo un descubrimiento, como una especie de cuento infantil hecho realidad.

Os Teixois en Taramundi

Mazos, batanes, molinos, fragua, todo en Texois está en movimiento y cobra vida, como si el tiempo no hubiese transcurrido desde la creación y primeros usos de estos inventos…

Tu “selfie” en Os Teixois será como en un escenario encantado, y por su supuesto será el más hidráulico que puedas imaginarte.

Un “selfie” con fondo de playa paradisíaca en Torimbia

 

¿Sueñas con una playa de aguas cristalinas color azul turquesa? ¿Con unas olas como hechas por la mano de un escultor? ¿Con una arena blanca y fina que reluce con el sol? ¿Sueñas con una playa con una forma de concha casi perfecta como si hubiese sido pensada para formar parte del Camino de Santiago más antiguo que existe?

Playa de Torimbia en Llanes

Aquí tienes la playa de Torimbia, en Llanes, y encima está diseñada para hacerse un “selfie” paradisíaco, porque su peculiar orografía te permite un visionado panorámico increíble. Es un sitio de cine el que tienes para tu “selfie”, no en vano muchos directores de cine y fotografía se han enamorado de él…

Un “selfie” de agua dulce en plena Ría de Villaviciosa

 

En el paraíso terrenal astur también encontrarás momento y lugar para los “selfies” de agua dulce, pues no solo de agua salada y costa se va a nutrir tu espléndido book de autofotos.

Playa en la ría de Villaviciosa

Como estuario de agua dulce de paisajes y proporciones llamativas, te proponemos para tu “selfie” la ría de Villaviciosa, en la que, sobre todo si la navegas, te encontrarás de todo: biodiversidad impresionante tanto en la flora como en la fauna, especialmente aves, playas, islas, ríos que desembocan la ría, molinos de mareas, puertos…

La ría de Villaviciosa es un universo que te ofrece mil escenarios para tus “selfies”, y una vez allí no te extrañará que hasta el mismísimo emperador Carlos V se quedase prendado del lugar.

Un “selfie” muy refrescante al descubrir la Cascada del Cioyo

 

¿Habrá un “selfie” más refrescante que uno con el fondo de una cascada? Una cascada en medio de una frondosidad vegetal verde, atlántica, con agua que surge a borbotones de la montaña, como una surgencia que no tuviera fin…

Cascada del Cioyo en Castropol

Y si la cascada es la del Cioyo, pues la escena no solo es refrescante, sino que cobra tintes idílicos y hasta mitológicos, porque no sería extraño que de repente te viese compartiendo “selfie” con una xana… En fin, ya sabes que haberlas, haylas… otro asunto es que quieran posar contigo.

Un “selfie” con playa idílica en Penarronda

 

Otro de tus “selfies” inigualables será en la playa de Penarronda, en Castropol. Este impresionante arenal en el occidente de Asturias llenará tu retina de paz y de inigualable paisaje. Son espectaculares sus puestas de sol y también los amaneceres, y por supuesto, si te gustan los baños de mar, en Penarronda tienes uno de lo mejor.

Playa de Penarronda en Castropol

No querrás irte de allí, y ese irrefrenable deseo de quedarte, te llevará a hacerte uno de tus “selfies” más inspirados y personales.

Un “selfie” de montañas en el Mirador de El Fitu

 

El Mirador de El Fitu es uno de esos enclaves panorámicos de maravillosas vistas. En la confluencia montañosa de los concejos de Parres, Caravia y Colunga, este mirador es uno de los más populares de toda Asturias, no solo por la excelencia de lo que allí puedes contemplar sino por la facilidad de llegar con tu coche, prácticamente a pie de mirador.

Mirador del Fitu

El lugar es tan agradable que invita no solo a la mirada, sino al descanso y el relax, lo que quiere decir que te apetecerá quedarte allí un buen rato, escuchando el sonido del viento, de los árboles, de los pájaros y también el alegre bullicio de algunos viajeros. Es un sitio especial que te invita al solaz y a un “selfie” panorámico de todas las montañas del oriente de Asturias, y como telón de fondo el mar Cantábrico.

Un “selfie” de costa en Cabo Vidío

 

El Cabo Vidío es uno de los grandes miradores naturales de la costa occidental asturiana. Ubicado en el concejo de Cudillero, al pie del faro del mismo nombre, sus acantilados son sencillamente de vértigo y por supuesto espectaculares.

Cabo Vidío en Cudillero

Una parada en Cabo Vidío te permitirá gozar de una vista panorámica de gran parte del litoral del occidente astur y sin duda será un acicate para ese “selfie” de costa que estabas buscando.

Un “selfie” de alta montaña en los Lagos de Covadonga

 

Asturias es un sitio ideal para los “selfies” de alta montaña, pero entre los cientos que podrías hacerte hay uno inexcusable, un verdadero clásico… ¿Sueñas con un “selfie” en el más antiguo Parque Nacional de España? ¿En un lugar donde las leyendas, las proezas deportivas o las historias de supervivencia humana son parte de su gran bagaje?

Lago Enol

Pues no te lo pienses ni un minuto más, estás en los Lagos de Covadonga y tienes que autoinmortalizar semejante momento… ¡Será tu “selfie” de mayor altitud en este recorrido!

Lago Ercina

 

¡Comparte tus mejores "selfies" de vacaciones en Asturias con tus amigos de Facebook!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.