Blog turístico de Asturias
Los 15 post más leídos del blog de Turismo Asturias en 2018
17 ene 2019

Imagínate que el Blog de Turismo Asturias es un barco en el que navegas y navegas para llegar siempre a buen puerto y para tener excelentes singladuras por paisajes y territorios, a veces conocidos, a veces ignotos, pero siempre fascinantes en su fondo y en sus formas.

 

 

Y en este viaje constante por Asturias vas elaborando tu diario de a bordo, donde existen algunos lugares, experiencias y recuerdos extraordinarios e irrepetibles…
Precisamente, porque nosotros también somos navegantes por la mar de Asturias, hemos elaborado para ti este cuaderno de bitácora con los 15 post más leídos por nuestros internautas en 2018 en el Blog de Turismo Asturias.

¿Listos para navegar? ¡Zarpamos!

10 pueblos de cuento en Asturias – Parte II

 

Bermiego, Somao, Ceceda, Soto de Agues, Tazones, Cueves, Gamonéu, Sotres, As Veigas y Ortiguera fueron los 10 pueblos de cuento en este post, que la segunda entre de Pueblos de Cuento, debido al éxito que cosechó la primera. En él proponemos un itinerario por las distintas zonas de Asturias, combinando pueblos de mar y montaña, y todos ellos con el denominador común de la belleza de sus paisajes y el encanto de sus gentes.

Bermiego (Quirós)

¡Una fantástica aventura para encandilar a nuestros internautas!
 

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Oviedo

 

La capital de Asturias, Oviedo, es una de las ciudades más atractivas de todo el norte peninsular, no solo por su historia, vinculada al Reino de Asturias y al surgimiento del Camino de Santiago, sino por su vida actual, dinámica, jovial y entretenida, y con un pueblo, el ovetense, abierto y hospitalario.

Oviedo

¡Por eso no te puedes perder las 10 mejores cosas que ver y hacer en Oviedo!
 

10 pueblos de cuento en Asturias

 

Tanes, Villar de gallegos, Bandujo, Pumares, Tuña, Viávelez, Riodeporcos, Espinaréu, Bulnes y Gobiendes fueron los protagonistas de nuestra primera entrega de Pueblos de cuento, donde hacemos un recorrido apasionado por lugares pintorescos y entrañables de nuestro mapa rural.

Caleao (Caso)

¡Un itinerario fascinante que, sin duda, llamará tu atención!
 

Los 10 mejores planes para hacer en familia en Asturias

 

Asturias te ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar en familia. Cientos de amenos planes que incluyen las visitas a interactivos museos, con actividades aptas para entretener a los más peques y también para saciar la curiosidad de los grandes. Además podrás acercarte a maravillosos parajes naturales para gozar de vistas panorámicas, para tomar un baño, para hacer una ruta, para seguir las huellas del oso pardo, para ser granjero o minero por un día … Y suma y sigue.

Área recreativa de Ferreira (Santa Eulalia de Oscos)

La verdad es que la lista es interminable, y por esta razón ¡en este post te sugerimos los 10 mejores planes para hacer en familia!

 

12 lugares que te sorprenderán en el occidente de Asturias

 

El occidente de Asturias es una zona estupenda, tanto por sus gentes – especialmente hospitalarias y amables -, como por la fuerza y belleza de sus paisajes y lugares únicos.

Mazonovo (Santa Eulalia de Oscos)

La ría del Eo, Navelgas, Grandas de Salime, el bosque de Moal, Cudillero, el río Navia, Salas, As Veigas, Luarca, Mazonovo, Argul o la playa de Mexota son los 12 lugares seleccionados en este post para sorprendente, aunque es obvio que hay muchísimos más…

¡Déjate seducir por la magia occidental de Asturias!
 

Las diez mejores cosas que ver y hacer en Taramundi

 

Taramundi es uno de esos sitios míticos por muchas razones: por ser cuna del turismo rural español, por sus navajas únicas en el mundo, por su museo de los molinos en Mazonovo, por su museo de la cuchillería en Pardiñas – con la navaja más grande de España en su recinto -, por sus pueblos de cuento como Os Teixois o As Veigas, por su centro de artesanía en Bres, por sus quesos, por sus cascadas…

Taramundi

¡Por todo ello, siempre hay diez buenas razones para visitar Taramundi!

 

Las mejores rutas con cascada para disfrutar en Asturias

 

Asturias es un auténtico paraíso para el senderismo, con todo tipo de rutas, de menor a mayor dificultad, que además transcurren por vistosos espacios, donde la naturaleza conserva su pureza y esplendor.

Sin duda, las rutas que van al pie de un río o arroyo son especialmente agradables, por la variedad del paisaje, por el rumor del agua…

Cascadas de Oneta

Por eso, te proponemos 6 rutas que pasan o llegan a cascadas legendarias como son las de Oneta, la de Xurbeo, las de Guanga, el Tabayón del Mongayu, la Seimeira y la Salgueira.

Las rutas con cascada son una delicia… ¡Así que refréscate con este post!
 

11 chapuzones inolvidables en Asturias

 

Asturias es realmente un país de agua, y la verdad es que eso tiene muchísimas ventajas, sobre todo a la hora de disfrutar en plenitud de la naturaleza.

Así que en esta vetusta y acuosa tierra es muy fácil mojarse en cualquier época del año, si así lo deseas. Además podrás hacerlo justo debajo de puentes históricos, en ríos de montaña, en barrancos, en playas fluviales o marítimas, en piscinas de agua salada o dulce, en cascadas, en rías… o después de una buena sesión de paddle surf, por ejemplo.

Paddle surf en la costa de Llanes

¡Sea como fuera, tus chapuzones asturianos serán inolvidables!

 

10 lugares de postal en Asturias

 

Toda Asturias es una gran postal, compuesta de pequeñas postales con rincones encantadores listos para cautivarte en cualquier momento.

Llanes, Cangas de Onís, el Lago del Valle, el Valle de Borines, San Román de Candamo, la playa de España, la cascada de Morlongo, Santa Cristina de Lena, A Paicega y Puerto de Vega son los 10 lugares de postal que te sugerimos en este post.

Playa de Cue (Llanes)

¡Aprovecha para recorrerlos y descubrir que hay muchos más!

 

12 lugares que te sorprenderán en el oriente de Asturias

 

El Oriente de Asturias es una comarca donde llevarás muchas sorpresas: por la grandeza de su historia, por la espectacularidad de sus paisajes, por el encanto de sus rincones, por la fuerza de sus tradiciones, y por el corazón de sus gentes.

Amieva, Cabrales, Picos de Europa, Covadonga, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Arriondas, las Peñamelleras, Piloña, Ponga, Ribadesella y Ribadedeva son algunos lugares que recorrerás en esta travesía.

Picos de Europa

¡Ven al Oriente de Asturias y sorpréndete con estos 12 sitios para empezar!

 

8 lugares únicos para visitar en el occidente de Asturias

 

La amplia nómina de lugares únicos encuentra en el occidente de Asturias una alta expresión de excelencia. Y es así como sitios como el mazo de Meredo, Cabo Blanco, Froseira, la Cueva del Pímpano, la braña El Campel, la de Lendepeña, el monasterio de Obona y la playa de La Vallina representan alguna de las señas de identidad de esta extensa e intensa zona asturiana, de la que te quedarás prendado.

Mazo de Meredo (Vegadeo)

¡No puedes perderte estos 8 lugres únicos en el occidente de Asturias!
 

12 lugares que te sorprenderán en el Centro de Asturias

 

El centro de Asturias también es una fuente inagotable de agradables descubrimientos para el ocio, el tiempo libre y para un viaje variado y diferente. Cabos, puertos de montaña, ciudades, villas marineras o de interior, bucólicas aldeas, valles… Un conjunto diverso y armónico a la vez, donde podrás moverte a tus anchas y experimentar en un solo día inusitadas y nuevas sensaciones para ti.

Cabo Peñas (Gozón)

¡Estos 12 lugares en el centro de Asturias harán de tu viaje una experiencia única!
 

 

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Gijón

 

Gijón es una ciudad amena y divertida donde las haya. Participativa, culta e inquieta, cualquier rincón es un hallazgo. Su Casco Histórico, sus museos - algunos tan curiosos como el castro prerromano de la Campa de Torres o la Villa Romana de Veranes -, sus ambientadas calles llenas de terrazas al aire libre y de un público entregado a los placeres de la sidra y de la buena mesa, su puerto deportivo, sus playas, sus sendas, sus miradores, sus teatros… Todo en Gijón invita a disfrutar y a quedarse en la ciudad.

Puerto deportivo de Gijón

¡Por eso estas 10 mejores cosas que ver y hacer en Gijón serán tu mejor guía!

 

8 lugares únicos para visitar en el entorno de los Picos de Europa

 

El entorno de los Picos de Europa es uno de los más espectaculares que puedas encontrarte en toda tu vida viajera. Es una comarca tan rica y variada, que puedes disfrutar de playas, de inmensas paneras, de aldeas increíbles, de miradores con vistas de ensueño, de ríos, de acantilados, de restos arqueológicos… Como ves, los Picos de Europa y sus alrededores lo tienen todo.

La Tenerosa (Cabrales)

¡No te lo pienses más  y recorre estos 8 lugares únicos en el entorno de los Picos de Europa!
 

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cangas del Narcea

 

Cangas del Narcea es uno de esos territorios de marcada personalidad que componen el suroccidente asturiano. Inmenso espacio en cuyos bosques reina el oso pardo y que te ofrece multitud de opciones: la vida urbana de la capital canguesa, el reposo en el Monasterio de Corias - hoy convertido en Parador Nacional -, el bosque de Muniellos, las lagunas del Cueto de Arbas, pueblos llenos de historia e historias, fiestas como la Descarga – únicas en el mundo -, cerámica negra como la de Llamas del Mouro, un santuario como el del Acebo… Y un sinfín de encantos que seguro tendrás ocasión de experimentar.

Cangas del Narcea

¡Aquí tienes las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cangas del Narcea para ir abriendo boca!

 

¡Recorre Asturias a través de nuestros post más leídos en el año 2018! ¡Y si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.