Blog turístico de Asturias
Asturias, tu destino
29 may

El sol y con él un torrente de luz, se cuela cada vez más a menudo en nuestras vidas. Es el preludio de un tiempo feliz, en el que disfrutaremos en una terraza de un tinto de verano, de una botella de sidra o de un vermut. O iremos a conocer esa playa que tantas veces hemos visto fotografiada, ese cabo de inmensos acantilados, ese pueblo de ensueño, esas montañas, o nos asomaremos al paisaje desde una atalaya de vértigo. O haremos esa famosa ruta, o nos plantaremos de pronto en esa fiesta que siempre soñamos… ¡El verano está llegando y tú de esa guisa todavía!

Asturias es tu destino “top” para un verano sin precedentes, y para que te vayas mentalizando aquí te hacemos una selección de lugares y actividades que harán del 2017 aquel año inolvidable que te pasó en un abrir y cerrar de ojos en una tierra que derrochaba a raudales belleza y simpatía…

Playas que ni te imaginas

 

Las playas de Asturias lucen de las primeras en los distintos rankings de medios de comunicación y portales de internet (Skyscanner, ABC, El País, etc.). ¿Por qué será? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Nosotros sí, y llegamos a la conclusión de que cada playa es una experiencia, un momento, un paisaje único. Las hay salvajes y solitarias, las hay más humanizadas, las hay inmensas, las hay recónditas, en mar abierto o al abrigo, con castro incluido (islote de roca cercanos a la costa) o sin él… Mil variantes sobre un mar indómito y amable, a un tiempo, de mil colores y formas, que huelen a ocle y te impregnan de iodo, que te inundan de vida con sus mareas y sus cambiantes paisajes. Mil nombres: Torimbia, Gulpiyuri, Oleiros, Ballota… y muchas más por toda Asturias.

Playa de Oleiros en Cudillero

La ruta más divina que hayas tenido bajo tus pies y ante tus ojos

 

La llaman la Garganta Divina y es por algo. Directamente y a medida que te adentras en ella te deja boquiabierto. Lo escarpado del paisaje, su frondosidad rocosa y verde, los efluvios del río Cares, la sensación de ir surcando las entrañas de los Picos de Europa - gracias a la arriesgada y en este caso certera mano humana - se torna un privilegio que nunca se disfruta lo suficiente y siempre te quedan ganas de volver. No es casualidad que la afamada Ruta del Cares esté considerada una de las mejores rutas de senderismo españolas -  como así fue en Skyscanner -, y además es relativamente llevadera incluso para aquellos que no son muy andariegos.

Ruta del Cares

¡Qué maravilla de la naturaleza!

 

Asturias tiene seis Reservas de la Biosfera, a cual más guapa. Y se da la circunstancia de que una de ellas figura entre las siete Maravillas Naturales de España, según el ranking promovido por la Guía Repsol. ¿Sabéis cuál es? Pues ni más ni menos que Somiedo, un auténtico pulmón verde que es como un sueño de pureza y autenticidad paisajística, y de las mejores opciones para el ocio natural y sostenible.

Valle de Lago en Somiedo

Pueblos para perder el gusto… y el resto de los sentidos

 

Luarca de noche

Decenas de aldeas, pueblos y villas marineras te hacen perder el gusto y el resto de los sentidos. No solo por la naturalidad de sus paisajes sino también por la de sus gentes, por sus costumbres y tradiciones, por sus pucheros, por su tranquilidad o por su agradable bullicio cuando toca, que en verano es muy a menudo porque los asturianos adoran la fiesta…

Lastres

Y por todas estas razones y alguna más pueblos y villas marineras como Luarca, Cudillero, Lastres o Llanes nunca faltan en los rankings (Guía Repsol, Tripadvisor, Skyscanner, ABC viajar, etc.) de los lugares más bonitos y más interesantes para visitar en España.

Cudillero

Que no hay fiesta más alegre… ni con más bello paisaje ni esencia más asturiana

 

¿Conoces alguna competición deportiva dónde se monte un “fiestón” descomunal? ¿Y dónde además se dé la salida a los deportistas en verso y con el himno de Asturias? Es verdad que solo hay una en el mundo entero y son las Piraguas de Asturias, también conocida como el Descenso Internacional del Sella. Por eso no es de extrañar que Minube la incluya como una de las diez mejores fiestas populares en España.

Salida del Descenso Internacional del Sella en Arriondas

Atando cabos…

 

La costa asturiana es perfecta para atar cabos, o mejor dicho, para enlazar unos con otros, porque toda ella está jalonada de estos promontorios que hacen de la navegación un placer, y de la visión panorámica un arte y una experiencia que te deja sin palabras. El Cabo Peñas es el punto más septentrional de Asturias y es un paisaje protegido de especial interés natural y medioambiental, donde además de disfrutar de los espectaculares acantilados, las aves, el viento, los veleros que se divisan en el horizonte y el paseo por su entorno hacen que Peñas sea el cabo de cabos y faro de faros… Y así como está considerado por la Guía Repsol uno de los siete cabos que no te puedes perder en España.

Cabo de Peñas (Gozón)

Al arrullo del agua

 

¿Habrá mayor placer en plena ruta que encontrarse una cascada? ¡Qué sensación de frescor y qué comunión con la naturaleza! Decenas de rutas en Asturias te regalan en tu deambular senderista con cascadas, arroyos, riachuelos, e incluso ríos… Al arrullo del agua los pensamientos fluyen con naturalidad, la conversación se hace amena, los susurros suenan a gloria celestial, y la sed y el apetito se sacian de manera dulce y placentera. En Teverga te encontrarás la Cascada del Xiblu, un verdadero ejemplo de todo esto y más, y por eso está considerada una de las diez más bellas de España.

Cascada del Xiblu en Teverga

Uno de los mejores lugares del mundo

 

En España hay siete lugares destacados entre los cien mejores del mundo por Trivago para visitar. ¿Y a qué no sabes cuál es uno de ellos? Pues ni más ni menos que Cangas de Onís, primera capital del antiguo Reino de Asturias, y donde se ubica el famoso Puente Romano, que si no tienes una foto con él como telón de fondo es que aún no has tenido tu bautismo asturiano… y eso es imperdonable.

Puente Romano en Cangas de Onís

Asturias hiperactiva

 

Que en Asturias se puede hacer de casi todo en lo que a turismo activo se refiere es un hecho más que probado. Por ello Trivago te sugiere que vengas a uno de los diez mejores destinos españoles para la práctica de todo tipo de actividades en la naturaleza, desde el senderismo pasando por la canoa fluvial, hasta las rutas a caballo, pasando por muchas otras… ¡Inigualable vivencia!

Ruta del Silencio en Villanueva de Oscos

Atalayas de vértigo

 

Evidentemente, con su variada orografía, llena de desniveles y altitudes llamativas, no es difícil encontrarnos lugares preciosos para unas vistas panorámicas que te harán decir ¡Guau! Eso te ocurrirá por ejemplo en el mirador de San Roque en Lastres, y no solo por la belleza de este pueblo marinero, sino porque contemplas gran parte de la costa oriental asturiana, con las gigantescas y rocosas cumbres de los Picos de Europa como telón de fondo… No es casualidad entonces que Europa Press lo incluya entre los más bonitos de España y Portugal. Y otro ejemplo de vistas que te dejarán impresionado es el Mirador del Fito, destacado por ABC Viajar entre los mejores de España, y donde la estampa de altas cumbres tan cerca del mar se convierte en un imborrable recuerdo.

Mirador del Fito (Parres)

Estas son nuestras sugerencias “top” para tus próximas vacaciones… Y tú ...

¿Quieres compartir en Facebook con tus amigos tus propuestas “top” sobre Asturias?

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.