Blog turístico de Asturias
Guía práctica para una operación bikini a la asturiana
19 jun

No te inquietes. O por lo menos eso queremos desde Asturias: ¡Aún estás a tiempo para la “operación bikini”!, y por eso desde aquí te hacemos una serie de sugerencias a modo de breve guía práctica a la asturiana, que seguro te vendrán estupendamente. Verás que es totalmente diferente a otras que hayas experimentado… ¡Esperamos que te dé buen resultado!

 

¡Eliminando toxinas a toda prisa!

 

¿Cuál es la primera fase de una auténtica puesta a punto? Fase depurativa y de eliminación de toxinas, ¿verdad?... Pues para esto la sidra te viene que ni pintada, es un perfecto diurético para el cuerpo y para el alma. Además de estar riquísima y llena de matices, en sus distintos “palos”, tiene unas propiedades fantásticas, como las de la manzana de la que deriva. Por si fuera poco, la sidra se toma en lugares tan agradables… Merenderos, sidrerías, “llagares”, romerías… y es verdad que en verano casi siempre al aire libre.

¡La fórmula ideal para eliminar toxinas a toda prisa!

Tomando unas sidras al aire libre

El fuego purificador de las hogueras en una noche mágica

 

Ummm… Llega el solsticio de verano, y con él las ilusiones renovadas, las ganas de vivir y de olvidar los momentos menos buenos del resto del año. Las hogueras de la noche de San Juan “calientan” el verano asturiano y marcan el inicio de una auténtica “gymkana” natural y tradicional en la que revientan de alegría las agendas, porque cada día tienes decenas de planes para elegir…

Pero para empezar con buen pie la temporada estival, “quema” la noche de San Juan las malas influencias en la hoguera, enrama una fuente y purifícate con su agua al amanecer…

Hoguera de San Juan

Relax total

 

Ya eliminaste toxinas y liberaste tu mente de ataduras negativas, así que llega el momento de regalarte con un rato de relax… ¿Y qué mejor que una caminata al lado mismo de la mar para que el relax total se apodere de ti?

Pues al hilo de los consejos de esta personal guía, te cuento un secreto: Puedes recorrer buena parte de la costa asturiana a través de sendas y caminos… Para esta ocasión te sugiero que recorras el tramo de senda litoral que va de Luanco a Nieva, con parada en el inolvidable Cabo Peñas - el punto más septentrional de Asturias -.
¡Sencillamente inolvidable!.

Cabo Peñas

Para broncearse

 

Otro paso interesante en esta “operación bikini” es el bronceado, clave a la hora de consolidar un aspecto vacacional y en plena forma. Asturias cuenta con lugares deliciosos para empaparse de aire libre y tomar baños de sol y mar. Cualquier rincón, ya sea pedrero, cala, playa o alrededores es válido para “ponerse a tono” con el verano… Hoy te sugerimos la playa de Ballota, en Llanes, un auténtico prodigio natural de aguas cristalinas y con un castro poderoso en medio de la mar, que te hará sentir en un paraíso perdido…

Playa de Ballota en Llanes

Poniendo en orden tu cabeza

 

Cuentan quienes lo han hecho y en este punto coinciden todos, que el Camino de Santiago es una experiencia que te cambia la vida, para bien por supuesto. Y muchos dicen que es perfecto para serenar el espíritu y poner en orden la cabeza. Así que, con estas referencias, te animamos a que hagas alguna etapa, sino puedes hacerlo completo. Te vendrá bien seguro, y fortalecerás tu ánimo, entablando lazos afectivos con el paisaje y con las personas…

Para que vayas haciendo tu “hoja de ruta” jacobea, te ponemos los dientes muy largos con una instantánea del Camino de la Costa a la altura de Caravia, con el majestuoso Sueve como telón de fondo.

Camino de la Costa en la zona de Caravia

 

Imprescindible: ¡Tonificación muscular ya!

 

En nuestro singular “planing” veraniego le toca ahora el turno a tu musculatura. Supongo que habrás oído comentar que el piragüismo es uno de los deportes que más tonifica y fortalece el “tren superior”. Pues ni más ni menos, ponte a ello y para que parezcas un campeón o campeona, qué mejor que hacer un descenso del Sella casi como los de verdad, pero tomándotelo con un poco más de tranquilidad… Amigos, “pandi”, buen rollo, y a disfrutar del paisaje, de la navegación, de un buen aperitivo con sabor asturiano… en fin, que saldrás del Sella coronado de ilusión y con ganas de repetir, y por supuesto tu musculatura te lo agradecerá.

Turismo activo en el río Sella

A seguir fortaleciendo

 

Y por si fuera poco, para seguir fortaleciendo, esta vez el “tren inferior”, está muy bien ir haciendo un poco de “caleya”, subiendo y bajando, y aclimatando pies y piernas a las texturas de la playa y también del pedrero, de manera que tus piernas se moldean como si un escultor las estuviera trabajando. En esta fase, no solo disfrutarás de los baños de sol y mar, sino de las bondades del ejercicio físico asociado al “momento playa”… Un buen lugar para esta etapa de la operación bikini es la playa de La Gueirúa, en Cudillero, no solo por la belleza de su paisaje sino porque es una especie de “hibrído” entre playa y pedrero, y aúna las bondades de ambos…

Playa de La Gueirúa en Cudillero

Como en una “peli” del Oeste

 

Aunque los “western” no estén de rigurosa actualidad, son un clásico inexcusable, casi como la naturaleza asturiana. Así que lo mejor para rematar este fortalecimiento de “tren inferior” es una buena ruta a caballo por una zona que “te preste” como decimos en Asturias. A poder ser que sea un lugar idílico, de naturaleza vírgen, de esos que te dejan boquiabierto, y que te proporcionan una sensación de sosiego infinito, y entretanto tú, modelando tu figura… ¿Qué más puedes pedir?...

Por cierto, uno de esos lugares para quedar con la boca abierta mientras vas a caballo puede ser Somiedo, o alguna ruta en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, por ejemplo.

Ruta a caballo

“Lipoescultura con agua de mar", o sea, surf

 

¿Has oído hablar de la “lipoescultura” con agua de mar? En Asturias la hacemos “de peluquería”. Porque no hay mejor cosa que coger olas de ésas únicas que hay en Rodiles (Villaviciosa), o en Gijón, o en Salinas, o en Tapia de Casariego, o en San Antolín (Llanes), y no veas cómo te queda el “body” de modelado después de una o varias sesiones de surf… El efecto para el cuerpo y la mente es increíble.

No hay como probar esta especie de talasoterapia activa con las aguas del Cantábrico, y envolverte en sal, espumas, algas y olas como gigantes… ¡No te lo puedes perder!.

Surf en Caravia

Te subirás por las paredes

 

Después de seguir fielmente los pasos de esta miniguía estarás en perfecto estado de revista para subirte por las paredes. Ya sabes que cualquier modalidad de escalada requiere una impecable forma física y una gran seguridad mental. ¡Ya estás a punto! Es el momento de subirte por las paredes, las imponentes paredes de roca caliza con las que te obsequia Asturias en sus múltiples paisajes, algunas incluso con “vistas al mar”…

Con tu cabeza y tus músculos en plena forma, no sufrirás, todo será disfrutar de una experiencia única e irrepetible. Te podrás convertir incluso en un as del “coastering”.

¿Te gusta la idea?

Coastering en Ribadesella

Volando voy… volando vengo

 

Bueno, pues llegamos al final de esta intensa preparación… ¡Y es hora de echar a volar! Un medio ideal es el parapente, contemplarás Asturias desde otro punto de vista y te sentirás como un ser angelical… Un último consejo: cuidado al aterrizar. Y, por supuesto, después de ir y venir volando, qué mejor que un buen “homenaje”: ¡Qué corra la sidra, y esta vez a raudales!

Si recuerdas, la sidra fue el primer paso de nuestra puesta a punto, así que ¡Vuelta a empezar y así todo el verano!

Parapente en los alrededores de Gijón

 

¿Ya empezaste tu “operación bikini”? ¡Haz la versión asturiana y compártela con tus amigos en Facebook!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.