Blog turístico de Asturias
9 maneras muy reales de esperar a los Reyes Magos
04 ene
Es tiempo de fiesta e ilusión, de relajados momentos combinados con otros de compras y sorpresas, de amistades compartidas y de nuevas experiencias en el inicio del año. Una espera fabulosa aguardando a los Reyes Magos.
 
 
 
Cabalgata de Reyes en Oviedo
 
 
 
Desde Asturias te proponemos 9 maneras muy reales de esperar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¡Iremos desgranando una a una, exprimiendo tu imaginación y la nuestra!
 
 

 

 

 

Un brindis muy real, chateando con sidra

 
 
¿Sabías que uno de los nuevos hábitos para el chateo es hacerlo con sidra? Gracias a la eclosión de las nuevas sidras, casi todo es posible, y ahora tenemos una sidra para cada momento del día, para cada compañía, para cada apetencia. Y es que el universo sidrero es cada vez más amplio y excelente, y nos proyecta hacia nuevas experiencias sociales y gastronómicas.
 
 
 
Brindis con Sidra Brut D.O.
 
 
 
Así que una de las más placenteras maneras de esperar la llegada de los Magos de Oriente, es tomarte un respiro y chatear con sidra en la mejor compañía, y entre chateo y chateo, buscarás la ocasión para hacer un real brindis por el año nuevo y por las ilusiones renovadas... ¿Qué más quieres?
 
 

Degustando las clásicas exquisiteces de manufactura asturiana

 
 
¿Y qué mejor para una espera como ésta que regalarte un dulce momento? Y es que en Asturias aderezamos la dulzura de estos momentos con auténticas exquisiteces de factura y manufactura asturiana, y que son ya unos verdaderos clásicos conocidos en medio mundo.
 
 
 
Princesitas y moscovitas
 
 
 
Es un hecho probado que de los obradores de Asturias han salido y salen auténticas obras de arte para la vista y para el paladar, y que si en algún momento piensas en un detalle dulce para los tuyos, con unas moscovitas, o unas princesitas, o unos carbayones, por citar algunos ejemplos, ¡siempre vas a quedar como un rey o como una reina, ni más ni menos!
 
 

Dando un paseo por alguna de las muchas sendas reales asturianas

 
 
Asturias es el gran paraíso de las caminatas y los paseos. Hay para todos los gustos y opciones. Hay paseos cortos y largos. Fáciles y más difíciles. Por la costa o por la montaña. En cuesta o en llanura. Entre cumbres o entre valles. 
 
Y siempre puedes elegir alguna senda con historia. Prerromana o romana, medieval, regia, espiritual, muy natural. Todas y cada una están cinceladas a base de anécdotas que las hacen distintas y muy especial.
 
 
 
Camín Real del Sellón
 
 
 
Así que ya sabes, para esperar una real visita, ¡lo más adecuado es elegir una real senda!, como ésta de la foto que es el Camín Real del Sellón en el Parque Natural de Redes...
 
 

Emulando a los reyes de la montaña

 
 
Y si te sientes con fuerza y ganas, puedes probar a emular a los reyes de la montaña, ya sea en el ciclismo o en montañismo, e imitar alguna de sus gestas, subiendo a  l'Angliru, Coto Bello, La Farrapona, el Cuitu Negru, o Los Lagos de Covadonga, por citar solo algunos ejemplos de lugares míticos en el deporte internacional.
 
 
 
Lagos de Covadonga
 
 
 
No cabe la menor duda que esta opción significa empezar el año con energía y con una puesta a punto que te permitirá eliminar los excesos de las fiestas, y tratar a los Reyes Magos de tú a tú, ¡porque tú también eres un rey... o una reina!
 
 

En la mina... para que los Reyes no te traigan carbón

 
 
Una tradición asturiana asegura que si no te portaste bien en el año que acaba de terminar los Reyes Magos te traerán carbón... Y nosotros, para evitar tal drama, te hacemos una propuesta sugestiva: vete a ver el carbón in situ y a conocer todos los secretos de la mina y su cultura.
 
 
 
Ecomuseo de Samuño
 
 
 
En Asturias tienes  una amplia variada oferta donde hacerlo, que va desde el Museo de la Minería, en El Entrego, pasando por el  Ecomuseo de Samuño y ahora también el pozo Sotón. Todos muy cerca, repartidos entre los concejos de San Martín del Rey Aurelio y Langreo, en el corazón más industrial del Valle del Nalón.
 
¡Rompe así con la tradición de que los Reyes Magos te traigan carbón!
 
 

¿Y qué tal en un museo?

 
 
La verdad que la visita a un museo asturiano siempre es un descubrimiento: de tradiciones, de cultura, de arte que ni te imaginabas, de historia, de arqueología, de prehistoria, de medioambiente, de folclore, de música, de gastronomía... En cualquier parte de Asturias puedes elegir alguna opción que te seduzca y que no te defraudará.
 
 
 
Museo de las Bellas Artes de Asturias
 
 
 
Calmar la ansiedad de la llegada de los Reyes con un poco de investigación cultural te vendrá muy bien y desearás repetir la experiencia.  ¡El catálogo es tan amplio que te costará elegir!
 
 

Y si de Reyes se trata, nada mejor que el Prerrománico

 
 
Más de mil doscientos años después de su nacimiento para la Humanidad, el Prerrománico está más de moda que nunca y con él la fascinante historia del Reino de Asturias.
 
 
 
Vistas desde Santa María del Naranco
 
 
 
Una mezcla de arte, arquitectura, naturaleza e historia te seducirá por completo cuando tomes contacto con el Arte Asturiano... ¡y sin duda será la más regia forma de aguardar a los otros Reyes, los Magos!
 
 

Mirando al mar y a las montañas a la vez, en un golpe de vista

 
 
Uno de los secretos del enamoramiento que ejerce Asturias en quien la conoce  es la contemplación permanente de paisajes de ensueño. En cada esquina, en cada recodo, en cada vuelta, en cada ruta, en cada paseo, en cada visita, en cada escapada, en cada alto, en cada ventana o en cada caleya... Asturias te regala visiones increíbles.
 
 
 
Mirador del Fitu
 
 
 
Por eso, la mirada serena, la contemplación sin sobresaltos es uno de los grandes atractivos de una tierra que no dejará de sorprenderte jamás. Así que en esta mágica espera de principios de año te sugerimos una mirada activa al mar y las montañas a la vez, y te llevamos al Mirador del Fitu en un día despejado.
 
¡No darás crédito a tanta y tan variada belleza antes tus ojos!
 
 

De mercadillos

 
 
Los mercados y mercadillos de Navidad adquieren gran protagonismo en Asturias en estas fechas, y son perfectos para conocer el arte y artesanía autóctona, y también para realizar esa compra diferente, de autor, con un sello de la tierra, y con la que siempre vas a sorprenderte y sorprender.
 
 
 
Mercadillo de Navidad en Oviedo
 
 
 
 
Los mercados y mercadillos son ideales para pasar un rato entretenido, para conocer esa ciudad o ese pueblo que nos encanta, y para tomar contacto con la cultura local, porque una visita al mercado siempre va acompañada de ese momento gastronómico y de conversación que viene tan bien cuando estás de relax total...
 
¡Los mercadillos son el complemento ideal que no puede faltar en tu vida en estas fechas!

 

¡Comparte con tus amigos en Facebook qué hacer hasta la llegada de los Reyes Magos a Asturias!
 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.