Blog turístico de Asturias
Appsturianízate con aplicaciones inteligentes
09 may 2014

Con nuestros smartphones y tablets, es buen momento para Appsturianizarse con inteligencia, la de las numerosas aplicaciones que nos facilitan el ocio en Asturias.

Las hay para todas las preferencias y cada vez son más y más completas. Cierto es que crecen como las setas en los bosques otoñales de Asturias. Para cada inquietud tienes una aplicación disponible: si lo tuyo son las playas en cualquier época del año, pues tienes una aplicación que ni pintada, Asturplaya; si la idea es un disfrute más amplio de la naturaleza y lo que apetece es tirarse al monte bien informado, pues ahí están Naturapps y Trekkapp; si se trata de ir de fiesta, la famosa “descarga” canguesa, por ejemplo acaba de estrenar app y se llama Descarga Cangas, y si nos quedan fuerzas y ganas, podemos conocer la zona dejándonos guiar por una app específica sobre Cangas del Narcea…

Aplicaciones temáticas y de destino

 

Así que las hay puramente temáticas, como la del Prerrománico asturiano, la de las Reservas de la Biosfera, o la de Saboreando Asturias, por citar algunos ejemplos de apps de cultura, naturaleza y gastronomía, respectivamente, y también algunas de destino como son las de la Sierra del Sueve, Castropol, Colunga, comarca de la sidra, Llanes, El Franco, Gijón, Ribadesella o Villaviciosa.

 

Costa asturianaMar de nubes

 

Un amplio catálogo de posibilidades para recorrer diferentes rincones de Asturias, en los que se puede disfrutar no solo del paisaje, sino de un montón de actividades que van desde rutas, fiestas, visitas culturales o gastronómicas, etc.

En realidad cada vez es más amplio el mapa de las Apps que tienen contenidos sobre Asturias, hasta el punto de que podríamos hacer un recorrido por toda la región de app en app, de una forma amena y divertida…

Desde el móvil o la tablet  son fácilmente accesibles los muchos alicientes que tiene Asturias para cualquier viajero que quiera divertirse sanamente, comer bien, beber mejor, estar en contacto con la naturaleza, el paisaje y el paisanaje, vivir de cerca la cultura, la historia y las tradiciones, o ‘perderse’ bien geolocalizado en cualquier ruta de montaña. Los dispositivos móviles inteligentes son desde ya verdaderas oficinas de turismo, guías, folletos, o cualquier tipo de publicación y las apps acotan de forma organizada y práctica todo ese caudal de conocimiento y servicios al que podemos llegar en un solo click.

El Naranjo de Bulnes en Picos de Europa

Aquí te mostramos las que tenemos en nuestro portal web, pero seguro que tú sabes de alguna que aún no conocemos, ¿nos la envías a nuestra página de Facebook?

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.