Blog turístico de Asturias
El 8 de septiembre no es un día cualquiera ni en Asturias ni en Candás
04 sep 2014

El 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga, se celebra el Día de Asturias. Como además este año, la fecha coincide con un puente festivo de tres días, la región es una fiesta permanente.

Es tradición desde hace algunas décadas que las celebraciones de tan histórica jornada vayan rotando por el territorio astur, de manera que todos los asturianos y también los visitantes puedan disfrutar no solo del encanto de distintos lugares sino de los variados programas de ocio que se organizan en torno al Día de la Comunidad.

El 8 de septiembre no es un día cualquiera en Candás

Esta vez le toca el turno a Candás, la capital de Carreño, que durante los días 6, 7 y 8 de septiembre ofrece a todos los quieran acercarse un variado catálogo de actividades para todos los gustos y edades, y por supuesto, todas ellas muy vinculadas a la cultura asturiana.

Premios de teatro costumbrista, conciertos de tonada, exhibición de razas autóctonas como la Pita Pinta, folclore asturiano, concurso de escanciadores, mercado tradicional y feria de productos asturianos, banda de gaitas, actuaciones teatrales, exposiciones, noche folk, cine clásico, concierto de la banda de música de Candás y actuación de la coral polifónica de la villa, etc.

Mercado de productos tradicionales asturianosConcierto de Nuberu

Además de la cultura y las tradiciones, ocupa un lugar destacado el deporte con distintas actividades náuticas, voley-playa, exhibición de traineras, gimnasia para mayores, deporte tradicional o bolo batiente.

Deporte tradicional

Todo ello aderezado con mucho ambiente y animación en la calle, en los restaurantes, en las sidrerías, en los museos, etc. Unos felices días de fiesta con protagonismo especial para Carreño, y a la cabeza su capital, Candás.

Carreño, ese concejo que enamora

Carreño, esa zona de Asturias de la que se enamoró el novelista Clarín, esa tierra de marineros valientes y de deportistas de élite - no en vano Candás es denominada Villa de Olímpicos -. Esa zona de bellas y coloristas aldeas que lucen hórreos y paneras con un cromatismo especial que destaca sobre el verdor de tantos prados y caserías…. Esa zona, de gran riqueza histórica y arqueológica, se viste estos días de gala y de asturianía al máximo.

Playa de Carranques en Perlora

Por supuesto, su costa, sus playas y el puerto de Candás son otros de los atractivos turísticos de una zona de Asturias donde impera la tranquilidad, el relax, y algo muy interesante, la buena cocina marinera. La villa candasina es muy conocida, entre otras actividades, por su festival de la sardina, donde se puede degustar este pescado a la brasa cocinado magistralmente por los lugareños, que además llevan la indumentaria típica marinera - muy auténtica y original -. Son geniales también la fiestas del Cristo, que tienen mucho ambiente y devoción, o las procesiones de Semana Santa.

Festival de la Sardina en Candás

Candás, villa dinámica, cuna de ilustres deportistas como Dacal o Herminio Menéndez, o de famosas actrices y blogueras como Paula Echevarría, hace de su esencia marinera una cultura. Una cultura que se manifiesta en el arte, en la cocina o en el deporte – el piragüismo en esta villa tiene gran tradición -.

Estos días se convierte en la capital de la asturianía, y recibe con su tradicional hospitalidad a todos los visitantes para darles lo mejor de sí misma.

¡Este fin de semana tu cita es en Candás!

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.