Blog turístico de Asturias
La Fiesta de la Ascensión, de Oviedo al cielo
30 may 2014

Oviedo vive la Fiesta de la Ascensión con una gran actividad festiva y gastronómica. Tanto es así que desde el 29 de mayo al 1 de Junio, la ciudad vive volcada en homenajear al campo y la tradición campesina del concejo y de toda Asturias. La sensación y la experiencia que aporta esta fiesta es la de vivir en toda su intensidad y autenticidad el campo en la ciudad.

El campo asturiano en La Ascensión

Coincidiendo con la festividad en la que la iglesia católica celebra la subida de Jesús al cielo, Oviedo mantiene más viva que nunca una tradición ya bicentenaria que convierte la ciudad en la gran capital del campo de Asturias y ofrece a decenas de miles de personas exposiciones etnográficas, gastronómicas y de viejas tradiciones basadas en la actividad rural.

Gran protagonismo lúdico-festivo tienen el mercado de ganado, la artesanía popular, el folclore y el mercáu astur. Todas estas actividades y muchas otras se muestran y se viven en amplios espacios de exposiciones en la Losa de Renfe, y también en el casco antiguo ovetense, componiendo un programa para todos los gustos y edades.

Mercáu Astur en la Plaza de la CatedralEscena tradicional asturiana

La Fiesta de la Ascensión, también en los fogones

 

La fiesta campestre, rural y muy asturiana se traslada a los restaurantes y fogones de Oviedo con las Jornadas del Menú de la Ascensión. Un menú impresionante, con todo el saber que se atesora tras años de tradición y con todo el sabor de los mejores productos de la tierra asturiana. Platos como la menestra de temporada, la carne gobernada al estilo de Oviedo, o la tarta de queso con cerezas harán las delicias de todos los visitantes a la capital asturiana.

La idea es aunar el encanto de la buena gastronomía asturiana con el de los alojamientos, creando paquetes turísticos que incluyen alojamiento y menú de la Ascensión a precios reducidos, ofertando un fin de semana ideal para conocer las raíces asturianas y disfrutar de un gran ambiente festivo.

Desde ochenta y cinco euros para dos personas, la Ascensión está al alcance de quienes quieran vivir una escapada distinta. Para contratar los paquetes de la Ascensión solo hay que ir a la web de Hostelería de Asturias – www.hostelería.org - y seleccionar un hotel. Y así, quienes se decidan, podrán comprobar que la verdadera ascensión es la que se hace de Oviedo al cielo…

Para completar el amplio programa de la Fiesta de la Ascensión, comienza el Campeonato de Pinchos de Oviedo el viernes 30 de mayo, en el que participan 52 establecimientos de todo el municipio, y cuyo broche final tiene lugar el 8 de junio.

Magnífico y completo “finde” en Oviedo.

Bar-tienda típico asturiano

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.