Blog turístico de Asturias
Las 12 fotos de Asturias que más triunfan en Instagram
07 mar

Asturias triunfa en las redes sociales, y es que literalmente podemos decir que una foto del Paraíso Natural vale más que mil palabras…

Como sin lugar a dudas, una de las redes sociales más visuales y que más entusiasmo e interactividad suscita entre los internautas es Instagram, hemos pensado que una selección de las fotos de Asturias que más éxito han cosechado en esta red social en los últimos meses, puede ser una estupenda guía para que te decidas a conocer lugares nuevos o a volver a los que ya conoces.

¡Aquí tienes las 12 fotos de Asturias que han hecho furor entre los instagramers!

 

 

 

 

 

Bermiego, el pueblo encantado que te encanta

 

Bermiego, en Quirós, es como una aldea encantada. Su silencio, su quietud, su postura en medio de la ladera de una montaña… Todo allí te resultará tan amigable, que te encantará. Rincones insospechados, hórreos por todos lados y habitantes amables.

Bermiego (Quirós)

Y como no podía ser menos en un pueblo con magia, un tejo milenario al pie de la iglesia. Es el rincón de rincones. La mejor sombra, en el que se antojará el mejor lugar del mundo.

Bulnes, una aldea idílica en el corazón de los Picos de Europa

 

Bulnes, en Cabrales, es una aldea idílica en cualquier estación de año. Con sol, con lluvia, con nieve, Bulnes encarna un pueblo de pastoreo y de alta montaña por excelencia.

Bulnes (Cabrales)

Un pueblo que ha visto y ve miles de montañeros, de senderistas, de alpinistas, de turistas, que llegan allí para vivir la fascinación que ejercen en cualquier ser humano los Picos de Europa.

Mafalda, esa niña maravillosa que ya es ovetense de adopción

 

Oviedo es una ciudad llena de esculturas con curiosas historias y una de ellas es la Mafalda que desde hace un lustro vive sentada en un banco del Campo de San Francisco, para sorpresa y alegría de cuantos pasan por allí.

Escultura de Mafalda (Oviedo)

El “padre” de Mafalda, el famoso dibujante argentino Quino, fue Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2014, y desde entonces el homenaje que la capital asturiana le rindió tomó la forma de la “niña de sus ojos”, o sea, Mafalda, que ya es ovetense de adopción.

Sotres o el encanto de estar rodeado de montañas

 

Sotres es otro de esos lugares mágicos, que todo el año cuenta con un gran ambiente de excursionistas y montañeros que tienen en este pueblo de Cabrales un lugar de referencia para iniciar o finalizar rutas y ascensiones.

Sotres (Cabrales)

A más de 1000 metros de altitud, está rodeado de altas montañas, imponentes, llenas de historias y leyendas. Así que el alma sotriana se debate entre el sol y la niebla, entre la lluvia, el hielo y la nieve. Y siempre con el telón de fondo de la gran aventura que representan los Picos de Europa.

La Santina, un icono imperdible

 

La imagen de la Santina es uno de esos iconos universales profundamente vinculado a la historia y a la vida de Asturias.

Virgen de Covadonga

El Real Sitio de Covadonga es su trono natural, en el corazón del monte Auseva, y con todo el Parque Nacional de los Picos de Europa como parte de bagaje natural.

Espiritualidad, belleza, paz. Todo esto y mucho más representa la Santina asturiana.

Tazones, uno de los pueblos más bonitos de España

 

Tazones es un pequeño y recóndito puerto del concejo de Villaviciosa, a escasas millas del gran estuario de una de las rías más famosas del norte de España, ostenta la distinción de ser uno de los pueblos más bonitos de España, y con todo merecimiento.

Tazones (Villaviciosa)

Escalonado y colorista, con excelente cocina marinera y una coqueta playa - en la que hay incluso icnitas de dinosaurio -, Tazones es también un lugar histórico, pues allí desembarcó el emperador Carlos V la primera vez que pisó suelo español.

El Puente Romano, un símbolo histórico

 

El Puente Romano es uno de los monumentos y lugares más fotografiados de toda Asturias. Su emplazamiento en el corazón de la ciudad de Cangas de Onís, en un lugar de gran belleza paisajística, lo hace muy especial.

Puente Romano (Cangas de Onís)

Si además conoces un poco su historia y vinculación con los orígenes del Reino de Asturias, podrás sentirte cuando recorres sus piedras como un auténtico personaje medieval. Y bajo su poderosa arquitectura, eternamente fluyendo las aguas del río Sella.

La infiesta, una joya en la Reserva de la Biosfera de Redes

 

La infiesta es una recóndita aldea del concejo de Caso, que te dejará prendado por lo pintoresco y bello de su ubicación y por el entorno natural que la rodea. No en vano se encuentra en pleno Parque Natural de Redes, que además es Reserva de la Biosfera.

La infiesta (Caso)

En La infiesta te envuelve el bosque con sus olores y colores, con el canto de los pájaros, con la pureza del aire, con el silencio infinito…
Todo un paraíso para tus sentidos.

El Sella, un río que da vida

 

El Sella es uno de los grandes ríos asturianos. No solo por la belleza que baña en sus riberas, por sus rabiones y rápidos, por sus salmones, o por los rincones que dibuja su caudal cristalino, que parece reflejar todo el verdor de la naturaleza asturiana, sino por ser testigo vivo de la historia asturiana.

Escenario perfecto para el deporte, especialmente el piragüismo y la pesca, el Sella se torna a menudo mucho más que un río, y a su paso por Cangas de Onís se convierte en todo un espectáculo natural.

Viboli, la meca de los hórreos beyuscos

 

La pequeña aldea de Viboli, en Ponga, es uno de esos lugares perdidos en la geografía asturiana, y felizmente hallados en uno de tus viajes por el Paraíso Natural. Su majestuosa orografía y su recóndita ubicación hacen que Viboli haya conservado sus esencias antepasadas con absoluto mimo.

Viboli (Ponga)

Tal es así, que en lo más alto del pueblo podrás conocer in situ los hórreos beyuscos, pues Viboli posee algunos de los pocos que ya quedan en Asturias, y como podrás comprobar son de menor tamaño que los de otras zonas de Asturias y constituyen un prodigio de adopción a las condiciones del terreno.

El camino hasta Viboli, a través del Desfiladero de los Beyos, te regalará paisajes y escenas de gran belleza.

La espicha, la gran fiesta en torno a la sidra

 

Un tonel de sidra en un llagar (lugar donde se elabora la sidra), una mesa con las mejores viandas astures a base de quesos, embutidos, tortillas, huevos cocidos, empanadas…, y por supuesto no puede faltar un buen escanciador o escanciadora que te sirva en su punto la mejor sidra natural. Y si además, hay un gaitero interpretando canciones tradicionales asturianas y los presentes se animan a cantar, la fiesta alcanza su clímax…

Espicha asturiana

La espicha, esa gran fiesta tradicional asturiana en torno a la sidra, es una de esas experiencias que tienes que vivir, porque no se puede describir con palabras.

El Castro de Las Gaviotas, un prodigio de la naturaleza

 

La costa de Llanes, con sus acantilados calizos y sus playas de fina arena blanca, son uno de esos espectáculos naturales, que tienes que contemplar en tu estancia asturiana.

Castro de las gaviotas (Llanes)

Las moles rocosas que se bañan en el mar Cantábrico adquieren miles de formas, que siempre te sorprenden, imponentes, como si fuesen enormes galerías que hunden sus pilares en el fondo del mar…

El castro de Las Gaviotas es uno de esos inmensos arcos de piedra que te encuentras en la costa llanisca, y que cambia totalmente de aspecto en función de la luz del día, como si se transformase por arte de magia.

 

¡Hazte una ruta con los lugares de Asturias que más exitio tienen en Instagram! ¡Y si te ha gustado este post, compártelo en tu facebook!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.