Blog turístico de Asturias

Los tesoros de Candamo: Fresas y Paleolítico

Los tesoros de Candamo: Fresas y Paleolítico
12 jun
Dos tesoros tiene Candamo universalmente reconocidos: sus fresas y su arte rupestre Paleolítco. El cultivo de sus dulces y sabrosas fresas hunde sus raíces casi en los tiempos en que los prehistóricos dejaban su huella paleolítica en la Cueva de la Peña, el más importante conjunto de esta etapa que tiene Asturias y el más occidental.

Valdesoto D’antañu, un viaje a las emociones rurales

Valdesoto D’antañu, un viaje a las emociones rurales
06 jun
Está en el corazón geográfico de Asturias. Es la aldea de aldeas, el pueblo de pueblos, casi una veintena de barrios de espectacular ubicación, jalonados de palacios, casonas, capillas, jardines, tierras de cultivo, y mucha historia, la que entronca los señoríos medievales con la Asturias contemporánea. Valdesoto es la gran “reserva espiritual” del mundo rural y tradicional asturiano.

7 razones de Somiedo para ser Maravilla Natural de España

7 razones de Somiedo para ser Maravilla Natural de España
03 jun
Que Somiedo es una maravilla natural a nadie se le escapa. Incluso cuando solo se ha visto en fotografía, su belleza y singularidad impacta y cautiva al mismo tiempo. Hay muchas razones para votar a Somiedo como una de las 7 Maravillas Naturales de España , pero aquí os proponemos 7.

La Fiesta de la Ascensión, de Oviedo al cielo

La Fiesta de la Ascensión, de Oviedo al cielo
30 may
Oviedo vive la fiesta de la Ascensión con una gran actividad festiva y gastronómica. Tanto es así que desde el 29 de mayo al 1 de Junio, la ciudad vive volcada en homenajear al campo y la tradición campesina del concejo y de toda Asturias. La sensación y la experiencia que aporta esta fiesta es la de vivir en toda su intensidad y autenticidad el campo en la ciudad.

Asturias natural 100%

Asturias natural 100%
23 may
Que Asturias es natural 100% salta a la vista, y también al olfato, al gusto, al tacto, y al oído. La visión de un paisaje o de una tierra de cultivo y sus sonidos - los del viento, la lluvia, los animales, los árboles, los ríos, las olas del mar, los rayos del sol sobre el verdor de las montañas y praderas… - son el mejor refugio de cualquier mirada.
Mostrando el intervalo 131 - 135 de 148 resultados.
Resultados por página 5
de 30