Asturias, de plena actualidad como escenario de cine
Enviar Imprimir
Noticia
Asturias, de plena actualidad como escenario de cine Playa de Frejulfe en Navia, uno de los escenarios asturianos de la película
Asturias, de plena actualidad como escenario de cine El Principado se ha convertido esta temporada en uno de los más naturales y codiciados platós como escenario de distintos filmes, series de televisión y documentales. La películas "El secreto de Marrowbone" y "Bajo la piel del lobo", la serie "La zona", y el documental "Cantábrico" han elegido Asturias para sus rodajes.

 

Asturias está de plena actualidad como plató de filmación, y es que en los últimos meses la región se ha convertido en el escenario elegido por grandes producciones cinematográficas y televisivas para contar sus historias.

Cabe destacar que desde Laboral Cineteca y a través de la Film Commission del Principado de Asturias, se lleva a cabo toda la tarea de coordinación con el objetivo primordial de consolidar Asturias como escenario fílmico de primer nivel, contribuyendo decisivamente a la promoción turística y cultural del Principado, así como al desarrollo y consolidación de la industria audiovisual asturiana.

Entre los títulos que ponen Asturias en el panorama de la actualidad audiovisual está  la película de suspense El secreto de Marrowbone, ópera prima del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, quien además de localizar este filme en la región, ha elegido a la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) para grabar la banda sonora de su obra cinematográfica. Además, el primer largometraje del asturiano Samu Fuentes, Bajo la piel de lobo, ha sido rodado en el occidente de Asturias.

 

 

Laboral Cineteca Film Commision ha colaborado también para que La Zona, la nueva serie exclusiva de Movistar+ creada por los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, se ruede en Asturias. La filmación de esta serie comenzó a principios de este mes de mayo, y se desarrollará en casi 160 localizaciones diferentes de toda Asturias.

 

 

Asimismo, otros proyectos patrocinados por Laboral Cineteca y que se han rodado en el Principado son MAUS, el primer largometraje del director asturiano Gerardo (Yayo) Herrero, y el documental Cantábrico. Los dominios del oso pardo, de Joaquín Gutiérrez Acha, cuyo preestreno en Asturias tuvo lugar con gran éxito el pasado 20 de marzo en el Teatro de La Laboral.