Noticia

Subir al inicio

 
 
El ocio cultural de Asturias desde casa Museo del Jurásico de Asturias
El ocio cultural de Asturias desde casa Ahora más que nunca, y dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, diferentes museos, equipamientos culturales y bibliotecas, entran en tu casa con un amplio programa de actividades lúdico-didácticas, para hacer más amena y provechosa esta etapa.

El Museo del Jurásico de Asturias - MUJA -, el Parque de la Prehistoria, el Centro de Arte Tito Bustillo, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, Laboral Cinemateca en casa, el Centro Niemeyer, el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Barjola, el Centro de Arte y Creación Industrial, el Museo Arqueológico de Asturias, el Archivo Histórico de Asturias, y la Red de Bibliotecas ofrecen una interesante batería de contenidos culturales, aptos para todos los gustos y edades.

Es un momento ideal para exprimir a tope todo el ocio cultural online y gratuito que nos brinda el amplio tejido de equipamientos culturales con que cuenta el Paraíso Natural.

Todo el MUJA desde tu ventana virtual

Desde la ventana virtual del Museo del Jurásico de Asturias se te presentan multitud de opciones, que van desde conocer el trabajo del equipo científico del MUJA, o recorrer la Costa de los Dinosaurios, hasta visitar el museo a través de distintos vídeos y publicaciones.

Museo del Jurásico de Asturias

Además, el público infantil podrás disfrutar mientras aprende con talleres de manualidades, recortables o con la canción "Un dinosaurio es" que el MUJA les ofrece.

El Parque de la Prehistoria de Teverga, a un solo clic

El Parque de la Prehistoria de Teverga se cuela en tu casa con interesantes contenidos sobre el Paleolítico, y también con manualidades y juegos para animar a los más peques, y mostrarles de una forma divertida lo que significó esta etapa de la Humanidad.

Parque de la Prehistoria de Teverga

Además, podrás recorrer el Parque de forma virtual y profundizar en sus contenidos a través de diferentes publicaciones.

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo: la meca del arte rupestre al alcance de tu mano

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Desde el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, te muestran todos los secretos de uno de los templos mundiales del Cuaternario, poniendo diferentes recursos a tu disposición, como son didácticas actividades para los más peques de la casa, y también te darán la opción de adentrarte en la Cueva y en el Centro de Arte a través de un vídeo. También ponen a tu disposición audioguías, y una guía de mano.

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, para conocer nuestra Historia

El Prerrománico Asturiano entra en tu casa a través de los diferentes recursos que este equipamiento te ofrece para aprender y disfrutar desde tu hogar de este arte único y de los Monumentos que lo conforman.

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano se vuelca con los peques programando manualidades y juegos, siempre con un sentido lúdico-didáctico. También ofrece la opción de visitas virtuales a los distintos monumentos prerrománicos, así como audioguías, vídeos y diferentes publicaciones de interés.

Laboral Cinemateca en Casa: el encanto del Séptimo Arte

Laboral Cinemateca te lleva a tu casa una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos, a través de la iniciativa Laboral Cinemateca en Casa.

Laboral Cinemateca en casa

La propuesta incluye el acceso online a las películas y un encuentro con los directores Elisa Cepedal, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande. Las proyecciones estarán disponibles de forma gratuita y en abierto a través del canal de Vimeo de Laboral Cinemateca, cada fin de semana desde la tarde del viernes a la tarde del domingo.

Centro Niemeyer, para convivir con la vanguardia

Toda la actividad artística y cultural vanguardista que viene desarrollando el Centro Niemeyer está a tu disposición a través de publicaciones, catálogos online, vídeos, fotografías 360º, etc.

Centro Niemeyer

En realidad, es una magnífica oportunidad para llegar, tranquilamente desde tu casa, a lo más selecto de la actualidad cultural internacional.

Museo de Bellas Artes de Asturias, una galería de arte en tu casa

El Museo de Bellas Artes de Asturias te ofrece una amplia propuesta de recursos con un enfoque educativo, aptos para ser utilizados tanto por padres como por profesores a través de su web.

Museo de Bellas Artes de Asturias

Un amplio conjunto de guías descargables e interactivas sobre distintos aspectos y movimientos artísticos, que te servirán para ampliar conocimientos y para disfrutar con el fenómeno artístico.

Museo Barjola, una entretenida visita virtual

Museo Barjola

El Museo Barjola se suma a la variada oferta online de los equipamientos culturales de Asturias, y te ofrece una visita virtual por las distintas estancias de este espacio, mediante la visualización de imágenes panorámicas.

Centro de Arte y Creación Industrial, un calendario para Centros Educativos

El Centro de Arte y Creación Industrial ofrece un enfoque claramente didáctico de sus contenidos y presenta un calendario de actividades dirigidas a Centros Educativos, a través de su web.

Museo Arqueológico de Asturias, el pasado viene a ti

El Museo Arqueológico de Asturias te ofrece multitud de recursos, con una vocación didáctica y también de entretenimiento, a través de vídeos, elementos 3D o reconstrucciones, que te permiten un acercamiento muy real a sus contenidos.

Museo Arqueológico de Asturias

En realidad, una opción ideal para que el pasado de Asturias se instale en tu casa.

Archivo Histórico de Asturias, un gran fondo documental

El Archivo Histórico de Asturias es una opción perfecta para bucear en los interesantes fondos documentales de esta institución.

El Archivo te pone sobre la mesa que puede ser un buen momento de dedicarle tiempo a esos temas que siempre se quedan aparcados por el frenético ritmo de vida.

Red de Bibliotecas del Principado de Asturias, el perfecto binomio de ocio y cultura

Las Bibliotecas del Principado de Asturias te ofrecen la posibilidad de acceder a un servicio de préstamos online de películas y series, a través de la plataforma gratuita E-film Asturies, que incluye en la actualidad 11.871 títulos.

Para acceder solo se necesita un usuario (nº de carné de la Red de Bibliotecas de Asturias y la tarjeta ciudadana de Gijón, anteponiendo el 24), una contraseña (el número del DNI sin la letra) y tener asignado a los datos un correo electrónico. Cualquier duda contactar con el correo: coordinacion.bibliotecaria@asturias.org

Acceso gratuito a libros digitales, a través de la Plataforma E-biblio

Asimismo, las bibliotecas del Principado de Asturias te dan la opción de acceder a un servicio de préstamos de libros, audiolibros y revistas. Cuenta en la actualidad con un catálogo de 2.525 títulos y 22.160 licencias.

Para acceder a la plataforma E-biblio solo se necesita un usuario (nº de carné de la Red de Bibliotecas de Asturias y la tarjeta ciudadana de Gijón, anteponiendo el 24), una contraseña (el número del DNI sin la letra) y tener asignado a los datos un correo electrónico. Cualquier duda contactar con el correo: coordinacion.bibliotecaria@asturias.org

Aquí tienes toda la información y actividades online de estos equipamientos culturales de Asturias.

Y además para estos días en los que se acerca el fin de semana, tienes algunas propuestas muy seductoras:

En La Laboral Ciudad de la Cultura, unos sugerentes minitalleres en directo titulados Vamos a imaginar! en casa.

En el Parque de la Prehistoria: Neandertalízate, y para ello envía tu foto de perfil antes del 18 de abril a las 13:00 horas a info@parquedelaprehistoria.es indicando tu nombre. 

En el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, la actividad titulada Descubriendo los mamuts.

Y en el Centro de Arte y Creación Industrial, una Visualización de .gif del artista Mario M. Martínez, realizado durante el periodo de confinamiento por causa del COVID-19

Una oferta de lo más variado, apta para todos los gustos y edades.

 

 

Esperando los resultados...
Esperando los resultados...