Enviar Imprimir
Noticia
Jornadas de Puertas Abiertas para celebrar el Día del Museo en el MUJA, Centro Tito Bustillo y Parque de la Prehistoria de Teverga Exterior del Museo del Jurásico de Asturias
Jornadas de Puertas Abiertas para celebrar el Día del Museo en el MUJA, Centro Tito Bustillo y Parque de la Prehistoria de Teverga El 18, 20 y 21 de mayo, entrada y actividades gratuitas en nuestros equipamientos

 

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran Jornadas de Puertas Abiertas los días 18, 20 y 21 de mayo con motivo del Día de los Museos. El público podrá visitar gratuitamente los tres centros culturales y, además, participar en visitas guiadas y en microtalleres.

En Colunga, el MUJA ofrece recorridos guiados y microtalleres jurásicos para que los visitantes se ponga en la piel de un dinosaurio, conozcan la Costa de los Dinosaurios o se conviertan en paleontólogos por un día. El fin de semana también se podrá acceder a la exposición "Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos" y conocer los laboratorios y litotecas donde el equipo científico del Museo desarrolla su trabajo.

 

Museo del Jurásico de Asturias

 

Visitas guiadas para descubrir cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo o quiénes la habitaron en un recorrido por la exposición permanente y talleres para conocer el trabajo en un "Laboratorio arqueológico" son  las propuestas gratuitas del Centro Tito Bustillo en Ribadesella para estos días.

 

Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

 

Además en el Parque de la Prehistoria de Teverga se podrá disfrutar gratuitamente de visitas a la Galería y a la Cueva de Cuevas, se podrá ver cómo "Los clicks viajan a la Prehistoria" y observar a los animales que habitan en una zona exterior del Parque y los más pequeños de la casa pondrán a prueba su creatividad diseñando "Prehistochapas".

 

Parque de la Prehistoria de Teverga

 

Todas las actividades son sin reserva previa y los microtalleres tienen plazas limitadas.