Un novedoso espectáculo de luz y sonido para conmemorar los Centenarios de Covadonga 2018 Real Sitio de Covadonga
Un novedoso espectáculo de luz y sonido para conmemorar los Centenarios de Covadonga 2018 Asturias celebra en 2018 una triple efeméride única, y para celebrar esta histórica coincidencia los espacios del Real Sitio de Covadonga se convierten en escenario de un evento excepcional de luz y sonido que tendrá lugar dos fines de semana de septiembre.

2018 es el año de celebración del decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, y el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (primer parque nacional de España y germen del actual Parque Nacional de los  Picos de Europa).

Para celebrar esta histórica coincidencia, los espacios del Real Sitio de Covadonga se convierten en escenario de un evento excepcional de luz y sonido que tendrá lugar dos fines de semana de septiembre, coincidiendo con la apertura de la Basílica, la Santa Cueva y el Museo en horario especial nocturno. Una oportunidad única para descubrir - o redescubrir - este icono histórico y espiritual de Asturias de una forma nunca vista.

El espectáculo de luz y sonido consiste en una proyección de video mapping (utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación - 2D y 3D - sobre dicha superficie). El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañado de sonidos para crear un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se produce una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad, y éste es el propósito del video mapping en Covadonga.

Las fechas del video mapping son los sábados 22 y 29 de septiembre, con dos pases (uno a las 21 horas, y otro a las 21:30 horas).

El lugar para visualizarlo será la explanada de Covadonga, donde habrá que permanecer de pie durante el espectáculo, que dura 15 minutos, y cuyo acceso es gratuito hasta completar aforo.

Además, en esos días la Santa Cueva ofrece un horario excepcional de visitas hasta las 21:00 horas, y la Basílica hasta las 22:00 horas.

Un polifacético artista para una obra única

El artista multimedia Rob Loren ha creado una obra audiovisual inspirada en los tres hitos históricos que celebra Asturias este año, y diseñada específicamente para ser proyectada en la fachada de la Basílica de Covadonga. Este proyecto de video mapping relata la historia de Asturias con un lenguaje contemporáneo que quiere sumergir al público en una experiencia sensorial.

 

 

¡Consulta en nuestra agenda este evento!

Y aquí tienes todo sobre los Centenarios de Covadonga:  www.covadongacentenarios2018.es