Un octubre muy cultural en Asturias
Enviar Imprimir
Noticia
Un octubre muy cultural en Asturias Escena del musical La dama y el vagabundo
Un octubre muy cultural en Asturias La cultura es uno de los atractivos más destacados que tiene Asturias en cualquier época del año, y en otoño los teatros, casas de cultura y otros lugares pensados para el disfrute cultural se animan especialmente. Mucha música, cine, espectáculos de lo más variado e imaginativos talleres, se dan cita en este arranque de una de las estaciones más movidas del año, culturalmente hablando.

Entre los eventos más destacados de estas primeras semanas del otoño está el concierto en Gijón de Manolo García. El Teatro Jovellanos acoge esta actuación los días 3 y 4 de octubre, a las 20:30 horas. En realidad se trata de la primera gira acústica del artista, que permitirá aproximarse a la emoción que siempre desprenden sus interpretaciones desde un ángulo absolutamente nuevo, sofisticado y prometedor.

Manolo García

Puro teatro y pura música

 

Asimismo, el Teatro Jovellanos acoge la representación de Siete años, a cargo de Verteatro Producciones Teatrales Contemporáneas, el sábado día 5 de octubre, a las 20:30 horas, con una inquietante y enjundiosa trama muy de actualidad.

Representación teatral de la obra Siete años

También en Gijón, aunque en esta ocasión en el Teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura, un espectáculo de humor para animar las veladas otoñales: Las noches del Club de la Comedia, el 5 de octubre a las 21:00 horas, con los mejores cómicos de este programa en directo.

Las noches del Club de la Comedia

Y el espectáculo continúa en la Laboral Ciudad de la Cultura de la mano de John Mayall, que anuncia un nuevo disco y gira mundial en su 85 Aniversario: Nobody Told Me. Será el 6 de octubre a las 20:00 horas.

Es tiempo de ópera

 

En Oviedo, el Teatro Campoamor acoge Rinaldo, una ópera en tres actos, enmarcada dentro de la Temporada de Ópera de Oviedo. Las representaciones serán los días 6, 8, 10 y 12 de octubre.

Ópera Rinaldo

Además, la Capilla de los Dolores de Grado acoge la representación de Luppo, de Andrea Bayer, a cargo de la compañía Baobab Teatro. Este espectáculo, un evento que se enmarca en el itinerario Constelaciones de Camino Escena Norte, es un proyecto cultural que tiene como nexo de unión el Camino de Santiago, y es fruto de la unión e intercambio cultural de compañías gallegas, cántabras, vascas y asturianas.

Esta representación, que será el domingo 6 de octubre a las 18:30 horas, es muy adecuada para el público infantil y familiar. Tanto es así que desde las 16:30 hasta las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Grado, tendrá lugar el taller Luppo: universo de cartón para niños/as y abuelos/as, una actividad para contextualizar el espectáculo y su temática.

Vamos! a La Laboral

Anni el musical

Y por supuesto, otra gran oferta cultural que nos llega de nuevo con el otoño es el programa Vamos!, en La Laboral Ciudad de la Cultura, que llega con el comienzo del curso escolar, con todo tipo de propuestas escénicas y talleres de lo más original para el público más joven.

Gaia de cía

De todo hay en Vamos!... Circo, danza, teatro, o música, junto a un amplio abanico de actividades sobre literatura, naturaleza, ciencia o cine, conformando una programación cultural pensada para incentivar y fomentar el talento y la creatividad de las jóvenes generaciones, así como su sensibilidad hacia las artes escénicas. Los días 13, 20, 25 y 26 de octubre, Vamos! ofrece alicientes más que suficientes para ser felices en otoño.

Y además, este mes de octubre es el de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que van precedidos de un amplio e intenso programa cultural.

Puedes consultar toda la programación de este otoño tan cultural en www.agendadeasturias.es