Verschicken Drucken
Ruta del Río Tablizas
Km 0
Km 0
Ruta del Río Tablizas (Narcea)
9.2 kms
Schwierigkeit
Zusammenfassung Ruta del Río Tablizas

Sin duda Muniellos es uno de los grandes reclamos de Asturias, con acceso limitado, pero no por ello debemos dejar de admirar la naturaleza exuberante de esta Reserva Natural Integral. Mual/Moal es la puerta de entrada a Muniellos, desde aquí una pista de 4 km nos lleva hasta el Centro de Interpretación de Tablizas.

En este recorrido, paseando tranquilamente, podemos ver la majestuosidad de los bosques de robles de este espacio natural, donde con suerte podremos ver alguna marta, o escuchar a algunos de los pájaros carpinteros presentes en la zona como el pito negro. Disfrutamos al lado del río Tablizas todo el rato, pudiendo observar, si estamos atentos, al martín pescador, el mirlo acuático o la esquiva nutria.

La vuelta podemos hacerla en parte por un camino al otro lado del río, donde disfrutaremos también de las vistas desde lejos, de los cortines, donde el ser humano refugia a sus abejas de los ataques de los osos presentes en la zona.

9.2 kms
Beschreibung Moal

Sin duda Muniellos es uno de los grandes reclamos en Asturias pero no siempre se puede entrar, pero no por ello debemos dejar de admirar la naturaleza exuberante de esta Reserva Natural Integral. Moal es la puerta de entrada a Muniellos, desde aquí una pista hormigonada de 4 kms nos lleva hasta el Centro de Interpretación de Tablizas.

En este recorrido paseando tranquilamente podemos ver la majestuosidad de los bosques de robles de este espacio natural, donde con suerte podremos ver alguna Marta, o escuchar a algunos de los pájaros carpinteros presentes en la zona como el Pito negro.

Disfrutamos al lado del río Tablizas todo el rato, pudiendo observar si estamos atentos al Martín pescador, el mirlo acuático o la esquiva Nutria.

La vuelta podemos hacerla en parte por un camino al otro lado del río, donde disfrutaremos también de las vistas desde lejos, de los cortines al lado de los que pasamos por la pista, donde el ser humano refugia a sus abejas de los ataques de los osos presentes en la zona.