Museos y equipamientos
50 años de descubrimientos en Tito Bustillo.  Exposición en Oviedo
50 años de descubrimientos en Tito Bustillo. Exposición en Oviedo

El Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo acoge la muestra 50 años de descubrimientos en Tito Bustillo.

En 2018 se cumplieron 50 años del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Ubicada en el Macizo de Ardines, es una de las cuevas decoradas del Paleolítico más espectaculares de la cornisa cantábrica.  Es, además, una de las más grandes y alberga gran número de figuras pintadas y grabadas en todo su recorrido. Muchas de estas figuras son de gran calidad y algunas, son únicas, como la pareja de antropomorfos de la galería del mismo nombre.

La exposición, que ha sido comisariada por Rodrigo de Balbín, muestra las últimas aportaciones al conocimiento de la cueva a través de fotografías y piezas originales que ofrecen un recorrido por los resultados de las excavaciones y las dataciones posteriores, por el color de las pinturas o por la forma de vida en la caverna. Se completa con un panel retro iluminado en el que se pueden apreciar con detalle  las pinturas del Panel Principal.


Más información 

Exportar PDF
Sonntag, 10. Februar 2019 / Sonntag, 24. März 2019
Ganzer Tag
Museo Arqueológico de Asturias. Calle San Vicente 3 - Oviedo 50 años de descubrimientos en Tito Bustillo. Exposición en Oviedo Oviedo - Museo Arqueológico de Asturias. Calle San Vicente 3