Museos y equipamientos
Pruévalo e verás ques cierto. Exposición en Oviedo
Pruévalo e verás ques cierto. Exposición en Oviedo

El Centro del Prerrománico Asturiano, en Oviedo/Uviéu, acoge Pruévalo e verás ques cierto. Recetarios europeos de los siglos XIII al XVI.

La exposición se centra en el estudio de recetas de contenido técnico y científico datadas en los siglos XV y XVI. Combina la exhibición de textos originales procedentes de depósitos documentales de la ciudad de Córdoba, donde se conservan recetas sobre elaboración del jabón (Archivo Municipal de la ciudad) y tinta de escritura (localizada en el propio Archivo Histórico Provincial), con el análisis de otras recetas conservadas en distintas Bibliotecas hispanas dedicadas al teñido de los paños de lana, la preparación de productos quitamanchas, de lociones para combatir la calvicie, teñir los cabellos o crear perfumes. Se exhiben también algunas materias empleadas en las recetas o utilizadas para llevar a cabo la reproducción experimental de su contenido.

Horario: el mismo que el del Centro.

Más información

Exportar PDF
Donnerstag, 27. Februar 2020
Nächsten Termine:
  • Freitag, 28. Februar 2020
  • Samstag, 29. Februar 2020
Ganzer Tag
Centro del Prerrománico Asturiano - Oviedo Pruévalo e verás ques cierto. Exposición en Oviedo Oviedo - Centro del Prerrománico Asturiano