Verschicken Drucken
Noticia
Asturias cierra Fitur con una intensa actividad profesional y de venta y un reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad Estand del Principado de Asturias en Fitur 2021
Asturias cierra Fitur con una intensa actividad profesional y de venta y un reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad El estand del Principado en la feria de turismo registró 120 reuniones técnicas y 1.573 contactos comerciales y fue premiado como el mejor espacio sostenible

El Gobierno de Asturias cerró su presencia en la 41 edición de la  Feria Internacional de Turismo (Fitur) tras una semana intensa en encuentros profesionales y comerciales que se saldó con 120 reuniones técnicas y 1.573 contactos comerciales. Además, el compromiso con la sostenibilidad del Principado fue reconocido con el Premio al Mejor Estand Sostenible.

Este galardón, entregado por la organización de la feria a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, recompensa el alineamiento de la propuesta asturiana con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Impulsado por Fitur en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR), el premio tiene en cuenta el impacto de las acciones orientadas a la sostenibilidad, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

Las medidas sanitarias establecidas por la organización condicionaron la dinámica y el aforo de esta última edición, centrada en la reactivación del sector tras las restricciones por la pandemia, y en la que Asturias ya había adaptado su espacio turístico con una orientación más profesional. La estrategia se vio refrendada con la celebración de 120 reuniones de carácter profesional durante los días dedicados exclusivamente al sector empresarial, jornadas en las que el pabellón registró 1.573 contactos de carácter comercial.

En términos de visibilidad, la participación del Principado se vio amplificada en los medios de comunicación gracias a las 81 entrevistas realizadas en distinto formato a representantes del sector, tanto institucional como empresarial, en el propio estand.

El diseño de actividades y presentaciones se realizó de acuerdo con las aportaciones de la Federación Asturiana de Concejos (Facc) y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), lo que se plasmó en un programa eminentemente profesional, que incluyó cinco presentaciones de proyectos y productos.

Durante el fin de semana, la propia configuración de la instalación y, sobre todo, su galería multimedia de 9 metros con audiovisuales de los principales recursos turísticos de Asturias, animaron la participación de las más de 2.000 personas que recabaron información de la comunidad en esos dos días.