Verschicken Drucken
Noticia
El Principado destina 659.000 euros a seis líneas de ayuda a entidades locales para equipamientos culturales e infraestructuras turísticas Ruta de los molinos de Bimenes
El Principado destina 659.000 euros a seis líneas de ayuda a entidades locales para equipamientos culturales e infraestructuras turísticas Las subvenciones de Cultura están dirigidas a patrimonio histórico, bibliotecas, museos y colecciones museográficas La consejería apoya con 400.000 euros las oficinas de turismo, la señalización y el apoyo a los destinos inteligentes

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha hecho pública la convocatoria de seis líneas de ayuda para este año por importe de 658.823 euros, destinadas a las entidades locales en las materias que competen al departamento que dirige Berta Piñán.

Las tres líneas de subvención dirigidas a equipamientos culturales suman 258.823 euros, cantidad que se desglosa en los siguientes destinos:

Bibliotecas municipales. Las ayudas se concederán para la compra de libros por parte de equipamientos que pertenezcan a la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias. El importe es de 75.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 28 de abril.

Museos y colecciones museográficas. Con un importe de 68.823 euros, está dirigida a los organismos dependientes de las entidades locales que sean titulares de museos o de colecciones museográficas. El plazo de solicitud finaliza el 28 de abril.

Patrimonio histórico. Estas ayudas se desglosan en una subvención de 100.000 destinada a las entidades locales propietarias de bienes de interés histórico que quieran realizar obras de restauración o conservación en ellos, y en una segunda partida de 15.000 euros para el mantenimiento, conservación y mejora de los albergues de peregrinos del Camino de Santiago de titularidad o gestión municipal. El plazo para solicitar ambas ayudas finaliza el 23 de abril.

Líneas de subvención para Turismo

 

Asimismo, el Boletín Oficial del Principado de Asturias del 9 de abril publicó tres líneas de subvenciones para las entidades municipales destinadas al ámbito turístico:


Oficinas de información turística. Dotada con 150.000 euros, está dirigida a contribuir a la financiación de los gastos del personal que atiende las oficinas dependientes de las entidades locales. La cuantía máxima de una ayuda es de 22.000 euros en el caso de entidades supramunicipales y de 12.000 en el de los concejos. El plazo de solicitud finaliza el 6 de mayo.

Señalización turística. Esta línea destina 50.000 euros a la promoción de proyectos de señalización turística que contribuya a facilitar la movilidad de los visitantes en el territorio. La cuantía máxima de la subvención es de 5.000 euros por proyecto y el plazo para solicitarla finaliza el 6 de mayo.

Destinos turísticos inteligentes. Apoya a las entidades locales en el proceso de transformación a destinos turísticos inteligentes, mediante la potenciación del empleo en las TIC para optimizar la experiencia turística y mejorar la competitividad. Su importe es de 200.000 euros y la cuantía máxima por ayuda se establece en 30.000 euros para las entidades supramunicipales y 20.000 para los ayuntamientos. El plazo de solicitud finaliza el 6 de mayo.

Actualmente, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ultima una nueva línea de subvención convocada por la Dirección General de Deporte, que estará dirigida al desarrollo, la mejora y la inversión en estructuras deportivas municipales para entidades locales de menos de 10.000 habitantes.