Verschicken Drucken
Noticia
La salida de la decimosexta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019 tendrá lugar en Pravia Presentación de la etapa de Pravia en La Vuelta 2019
La salida de la decimosexta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019 tendrá lugar en Pravia El recorrido de la jornada del 9 de septiembre consta de 155 kilómetros, incluye 5 puertos de montaña y finalizará en el alto de La Cubilla

La salida de la decimosexta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019 tendrá lugar en Pravia. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el alcalde del concejo, David Álvarez; y el director de la competición deportiva, Javier Guillén, han participado hoy en la presentación del recorrido de esta jornada, que se celebrará el 9 de septiembre y finalizará en el alto de La Cubilla, en Lena.

La decimosexta etapa constará de 155 kilómetros e incluirá cinco puertos de montaña: 2 de tercera y 3 de primera categoría. El primero de ellos, a 16,7 kilómetros de la salida en Pravia, será el alto de La Mallecina, al que seguirá el de La Cabruñana, ambos de tercera categoría. El pelotón pasará posteriormente por otros tres de primera categoría: el puerto de Marabio y los altos de La Cobertoria y La Cubilla. El último de ellos se estrena como final de jornada en esta edición de La Vuelta.   

Zapico ha expresado su satisfacción porque la competición ciclista tendrá este año "más acento asturiano que nunca". "En esta edición, pasarán por el Principado tres etapas que conjugan el espectáculo deportivo con una magnífica selección de paisajes que van desde la costa a la alta montaña, atravesando algunas de las más importantes villas y ciudades de la comunidad", ha subrayado.

También ha recordado que La Vuelta se mantiene como uno de los activos más relevantes para promocionar los atractivos de Asturias. "Por eso agradecemos al director de la prueba su sensibilidad para conciliar lo deportivo con la dimensión turística, una relación en la que gana la competición y gana también nuestro paraíso natural", ha agregado.

La Vuelta 2019 tendrá 21 etapas, de las cuales tres se desarrollarán en Asturias los días 7, 8 y 9 de septiembre: San Vicente de la Barquera-Oviedo, Tineo–santuario del Acebo y Pravia–alto de La Cubilla.