Verschicken Drucken
Noticia
Las marcas de calidad turísticas de Asturias abanderan la apuesta por un verano seguro Presentación de las acciones promocionales de las marcas de calidad turística del Principado de Asturias
Las marcas de calidad turísticas de Asturias abanderan la apuesta por un verano seguro Las dos marcas de calidad de alojamientos turísticos contarán con una inversión promocional de 100.000€. El hotel naviego La Sobreisla recogió su distintivo como nuevo miembro de la marca Casonas Asturianas

Las dos marcas de calidad y garantía de alojamientos turísticos del Principado de Asturias (Club de Calidad Casonas Asturianas y Aldeas- Asturias Calidad Rural) contarán en este año con acciones de promoción que ascienden a 100.000€, tal y como detalló esta mañana la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, quien estuvo acompañada por Noelia Esteban, presidenta de la "Asociación de Hoteles Casonas Asturianas" y José Luis Cueli, presidente de la asociación "Aldeas, Alojamientos Rurales de Asturias".
 

Durante la presentación, en la que se estrenaron dos vídeos promocionales de sendas marcas, la viceconsejera puso de manifiesto que ambos audiovisuales "evidencian de manera deliberada las medidas de seguridad ya que estas son un valor para nuestro turismo y porque vamos a seguir trabajando para poder garantizar un verano seguro". En este sentido insistió en recordar que "en Asturias aplicamos las medidas sanitarias necesarias para garantizar la mejor experiencia turística posible" así como en "el compromiso del sector turístico asturiano en promover una actividad turística tan satisfactoria como segura".

La viceconsejera quiso también referirse a las dos marcas de calidad del sector de la restauración (Mesas de Asturias -Excelencia Gastronómica y Sidrerías de Asturias -Calidad Natural-) anticipando que tendrán un papel relevante en la próxima edición de Madrid Fusión en la que participará el Principado de Asturias.

Como cierre de la presentación se hizo entrega a Jesús Carrera, propietario del Hotel La Sobreisla (Navia) de la placa que acredita a su establecimiento como miembro del Club de Calidad Casonas Asturianas tras haber superado las auditorías de instalaciones y servicio que estos establecimientos realizan periódicamente.

Marcas de Calidad y Garantía Turística

 

El Principado de Asturias cuenta con cuatro marcas de calidad y garantía turística: Club de Calidad Casonas Asturianas y Aldeas-Calidad Rural-, para el sector del alojamiento, y Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias, en el de la restauración.

Actualmente son 134 los establecimientos integrados en estas marcas que representan una apuesta diferenciada por la calidad garantizada a través de la superación periódica de exigentes auditorías.