Etapa 11: Outur - A Caridá

Ir a Imagen Etapa 11: Outur - A Caridá

Etapa 11: Outur - A Caridá 25.1 Kms

De Outur, pasando por el Rellón y los Remedios, se sigue por la N-634 hasta desviarse por un camino hacia el Pico Quemado, atravesando Las Cabornas, La Pedrera, La Casona, Rellón y Los Remedios. La ruta remonta el collado de Sagurniento, cruza la carretera de Boronas y sube a la Barraca (Las Hervedosas). Hacia el oeste pasa por Bao y Barayo, hasta Villainclán. De allí al NO continuamos hacia Villapedre, caserío de La Peña y descedemos hacia el río Frexulfe, que se vadea y ascendemos hasta Salvador de Piñera, donde hay un albergue.

De Piñera, en dirección oeste se continúa por un tramo asfaltado hasta La Venta y La Colorada, donde se toma una pista hasta Navia. Salimos de Navia por el puente de la N-634 y, ya en el concejo de Coaña, se tuerce la segunda carretera a la izquierda, desviándonos de ella a la derecha (antes de llegar a la capital del concejo), por la carretera hacia Folgueiras. Tras 300 m. nos desviamos nuevamente hacia la derecha hacia Xarrio, donde se encuentra el hospital comarcal. Desde Xarrio, con rumbo NO, se toma la pista hacia El Esteler para nuevamente regresar a la carretera y pasar por Cartavio, Castello y Arboces. Nos desviamos hacia la izquierda en dirección a La Pasadía, y en dirección suroeste se desciende al arroyo de Pormenande, continuando hasta A Caridá, donde se halla el albergue.