Enviar Imprimir
Trazado de la ruta
- kms
Descripción -

Se retoma el camino de nuevo en Venta La Espasa, sólida construcción del siglo XVI, que fue antiguo hospedaje de peregrinos y aún conserva su hórreo y las ruinas de las antiguas caballerizas. Desde la zona residencial de El Barrigón, se sigue la N-632 hasta el cruce a la altura de Gobiendes, se toma el viejo camino y se vuelve a la carretera donde una desviación a la izquierda conduce hasta el arroyo y el puente de Güeñu. De aquí a Covián y recto hacia el oeste hasta Colunga. Se cruza la villa por la calle Grande Covián y se toma la desviación, por carretera, hacia L'Infiestu. Se continúa por la vega del río Llovones, pasando por La Calzada, El Tarrerón, la Ería de San Vicente y La Venta, y se abandona el valle por el puente de La Llorea. Por la ladera de La Biesca, siguiendo por carretera, se toca El Conyéu y se desciende hasta Pernús, se sube hasta La Vega y se continúa por el camino que sale a la izquierda hacia La Llera con una ascensión marcada. Tras el collado de La Cabañota el trazado desciende hasta Priesca. Pasada la iglesia prerrománica de San Salvador, consagrada el año 921 y con interesantes restos pictóricos y bellos capiteles, por El Caminón que se abre a la derecha, se llega a La Vega y de aquí, por la margen izquierda del río Sebrayo, se va hasta la vega del arroyo Nabla donde tras cruzar el puente, se alcanza el pueblo y el albergue de Sebrayu.