Enviar Imprimir
Museo Etnográfico de Gallegos
Mieres (Centro de Asturias)
Contacto Dirección
Casa de Fernando y Jacoba. Gallegos, s/n. 33615 Mieres, Principado de Asturias
Teléfono
985 422 185
Email info@pozuespinos.com Web
  • Sábados, domingos y festivos:
    12:00-14:00 y 17:00-19:00

    Días laborables:
    Con reserva previa.

    Para los grupos visitas a la carta bajo reserva.


    Individual: 2 €
    Grupo (Visita guiada): 3,5 €

En el museo se pueden contemplar diversos utensilios del ajuar doméstico: maseras, vasales, "trébedes", "zapiques", pucheros, candiles, camas, "calamiyeres", etc..., así como aperos de labranza: "gaxapos", arado, guadaña, "garabatu", etc..., y otras herramientas pertenecientes a los oficios artesanales.

En el interior de este museo se pueden contemplar diversos utensilios del ajuar doméstico: maseras, vasales, "trébedes", "zapiques", pucheros, candiles, camas, "calamiyeres", etc..., así como aperos de labranza: "gaxapos", arado, guadaña, "garabatu", etc..., y otras herramientas pertenecientes a los oficios artesanales.

A través de estos objetos se pretende recuperar la cultura tradicional de nuestros antepasados, aún hoy algo desconocida debido a las transformaciones sufridas en la sociedad contemporánea.

Ellos, los hombres y mujeres de antes, que vivían en los pueblos, íntegros y recios, acostumbrados a trabajar de sol a sol, transformaron en cultura lo que el medio natural les ofrecía. Conocían las tradiciones, las técnicas que conformaban una sabiduría no escrita, pero celosamente transmitida de padres a hijos.

Al conocer la vida cotidiana, el trabajo y el ocio de otros tiempos, no se perderá la memoria histórica de los pueblos. Se aprenderá a valorar las cosas que dormitan en los desvanes y tal vez salgan a la luz esos retazos maravillosos que nos muestran nuestro pasado.

icono
Museo Etnográfico de Gallegos
GPS:43.229235,-5.819417